Cs exige la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad

Los incendios de contenedores, robos y actos vandálicos con la rotura de cristales en vehículos en plena vía pública en las últimas semanas llevan a Cs a esta petición

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Son varios los actos vandálicos que se han sucedido en el municipio de El Ejido en las últimas semanas. Primero fue la quema de contenedores en los aledaños de la Iglesia de San Isidro de El Ejido, que pusieron en riesgo incluso la seguridad del centro, posteriormente el incendio que se produjo en el solar próximo a La Costa y que según señaló el portavoz del grupo municipal de Cs «parece que pudo ser intencionado». También se produjeron en las últimas semanas robos con violencia en Santa María del Águila y destrozos en vehículos estacionados en la calle Cervantes que aparecieron con lunas rotas.

«Queremos que se apueste por un municipio seguro y que no haya agravios entre barrios, núcleos o zonas, es decir, que exista esa sensación de seguridad vivamos en la calle que vivamos», señaló Vargas.

Es por ello que la formación naranja exigió ayer que se convoque con carácter de urgencia la Junta Local de Seguridad.

Así, el portavoz y concejal de Cs, afirmó que no se trata de «preocupar de forma innecesaria a la población, sino impulsar que se activen los mecanismos pertinentes para estudiar esta situación».

De esta manera, Vargas hizo hincapié en que «si hay que reclamar más agentes de Policía Nacional, Guardia Civil o estudiar con los responsables de la Policía Local de El Ejido la situación, el equipo de Gobierno debe hacerlo».

En esta línea, el edil de Cs insistió en que lo idóneo es que se aborde mediante este órgano consultivo y reclamó que «se apueste por un municipio seguro y que no haya agravios entre barrios, núcleos o zonas, es decir, que exista esa sensación de seguridad vivamos en la calle que vivamos».

De igual forma, Vargas apuntó que «es necesario que se establezcan medidas conjuntas para que no se genere alarma social, precisamente», si bien recordó que «no es la primera vez que Cs pone estos problemas sobre la mesa, por lo que apremiamos al Ayuntamiento a dar una solución efectiva».