Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 5 de diciembre 2022, 08:40
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento del El Ejido, Verónica Gómez, exigió al alcalde el «cese inmediato» del presidente de la Junta Local de San Agustín argumentando que «ha estado ocho meses sin convocar sesión de la Junta Local, saltándose la Ley que señala obligatorio, como mínimo, un pleno cada dos meses».
Publicidad
Gómez criticó esta situación durante la sesión plenaria del Consistorio murgitano, afirmando que «es una barbaridad que haya un núcleo en este municipio en el que se tarde ocho meses en convocar un pleno de Junta Local», al tiempo que denunció que «más dejadez, más incumplimiento legal es imposible».
Desde el grupo municipal de Ciudadanos recordaron que después de registrar un escrito en el Ayuntamiento el día 1 de noviembre, la Junta Local fue convocada.
Una reunión donde la portavoz liberal insistió en que «el presidente pusiera su cargo a disposición del alcalde tras asegurar que no se habían realizado estas Juntas Locales por no tener tiempo al estar muy ocupado con su otro trabajo», e hizo hincapié Gómez en la idea de que «si no tienen tiempo para hacer frente a sus responsabilidades, que deje su cargo o que le cese el alcalde que es quien tiene una responsabilidad política al respecto».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.