Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 9 de marzo 2024, 11:43
El Pleno del Ayuntamiento aprobó en la jornada de ayer una moción del grupo municipal de VOX, al que presentó una enmienda a la totalidad el PP, para realizar un estudio de viabilidad y de seguridad para la instalación de una zona de baño para personas mayores y con movilidad reducida en el punto accesible de la playa de Levante de Almerimar, «por ser el más abrigado y protegido de los cuatro que dispone el municipio», señaló la concejala de Turismo, María Herminia Padial.
Publicidad
La zona de baño adaptado incluiría un área de baño con asientos y sombra en el agua, barandillas para facilitar el acceso y un canal de nado en aguas poco profundas para facilitar la práctica de esta modalidad con total seguridad. Un estudio que de finalizar con resultado favorable quedará pendiente de presupuesto para su ejecución y de la autorización de Medio Ambiente, de manera que se incluiría en el Plan de Playas de 2025.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, puso de relieve al respecto que «el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar la calidad y la accesibilidad de las playas del municipio ha sido constante en los últimos años, lo que ha llevado a que El Ejido cuente con uno de los mejores equipamientos en la costa de toda la provincia de Almería».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.