

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 14 de febrero 2023
Estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Francisco Montoya de Las Norias de Daza participaron ayer en una jornada organizada por el Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA) para poner en valor que la educación en valores de igualdad de género ayuda a prevenir el desarrollo de las creencias de dominio y control sobre las mujeres y las conductas machistas.
Se trata de una propuesta, bajo el título 'matrimonio infantil, matrimonio forzado y establecimiento de relaciones sanas» que se puso en marcha aprovechando el día de San Valentín, para concienciar y formar a los jóvenes sobre la importancia de mantener unas relaciones afectivas sanas, sin preponderancia de ningún género sobre otro.
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, destacó «la importancia de formar a los jóvenes en una etapa tan importante como la adolescencia, ya que las primeras experiencias son las que definen los patrones de comportamiento en las relaciones de pareja en la edad adulta».
De esta manera, la delegada de Justicia defendió que las administraciones tienen que trabajar en materia educativa para sensibilizar a la juventud sobre aquellos comportamientos no adecuados que se ejercen en las relaciones sentimentales, tomando especial relevancia sobre la prevención sobre la violencia de género». De igual forma, Navarro sentenció que «educar en el respeto y la tolerancia, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades, es educar para la democracia».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.