Borrar
Los estudiantes conocen Punta Entinas en el Día de los Humedales

Los estudiantes conocen Punta Entinas en el Día de los Humedales

El pasado viernes, la asociación 'El Árbol de las Piruletas' llevó a cabo una visita didáctica bajo el título 'Aprendiendo a Mirar Punta Entinas Sabinar' con alumnos de San Agustín

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 6 de febrero 2024, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 2 de febrero se conmemoró el Día Mundial de los Humedales. Una fecha con la que se pretende generar conciencia colectiva acerca de la importancia de los humedales para la biodiversidad, el medio ambiente y el planeta. El municipio de El Ejido cuenta con muchos, si bien quizás los más reconocidos para la ciudadanía son el conocido como La Balsa del Sapo y el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar.

Precisamente en este último punto fue donde el pasado viernes, la asociación 'El Árbol de las Piruletas' llevó a cabo una visita didáctica bajo el título 'Aprendiendo a Mirar Punta Entinas Sabinar', enmarcada en la programación del 'Aula de Ecología Urbana 2023/24' del área de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, dirigida al alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Agustín y en la que también participaron miembros de la asociación Asprodesa. Una actividad que contó con la colaboración de la Junta Local de San Agustín y la Mesa Comunitaria de este núcleo urbano ejidense.

La actividad consistió en un paseo guiado en el que se ofrecieron explicaciones sobre la fauna y la flora del paraje, concienciando al alumnado sobre el cuidado de este espacio, que es además Reserva Natural, y del cuidado de todo el litoral.

De hecho, el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar y sus humedales se convierten es hogar de más de 200 especies de flora y fauna, en su mayoría aves, que descansan en estos espacios en sus migraciones y que incluso lo eligen para anidar. Un espacio donde volver a encontrarse con la naturaleza.

El 'Aula de Ecología Urbana 2023/24' ofrece distintas rutas por espacios naturales de El Ejido destinadas a la divulgación para los centros escolares del municipio y se desarrolla a lo largo de todo el curso académico para aquellos centros que lo solicitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios