Borrar
Los espectáculos de calle marcan hoy el inicio del 47 Festival de Teatro de El Ejido
Festival de Teatro de El Ejido 2024

Los espectáculos de calle marcan hoy el inicio del 47 Festival de Teatro de El Ejido

Desde las 19 horas tres espectáculos llenarán de arte el Parque San José, la Plaza Mayor y el Paseo Pedro Ponce

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 2 de mayo 2024, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 47 edición del Festival de Teatro de El Ejido echa a rodar esta tarde y lo hace, como es tradicional, con espectáculos de calle con los que compartir e impregnar todo el centro del municipio de cultura. Tres son los espectáculos previstos, que se sucederán desde las 19 horas en distintos escenarios de calle.

Así, a las 19 horas, el Parque San José acogerá la actuación de V'ol´e Temps' con su espectáculo 'Distans', que se convierte en un viaje a través de las emociones, en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido.

También desde las 19 horas y hasta las 22 horas, Itineránia tomará el Paseo Pedro Ponce con su espectáculo 'Laberint', con el que proponen un mar de paredes de colores lleno de encrucijadas que retan a los participantes más intrépidos con enigmas visuales y puertas de habilidad.

Muchos caminos pero sólo una salida y un gran formato que crece con esta instalación de libre participación donde perderse será la mejor de las aventuras.

El tercero de los espectáculos, que dará comienzo a las 20 horas en la Plaza Mayor, será el de Marcos Vargas y Chloe Brûlé con 'Naufragio universal'. Un naufragio será precisamente el punto de partida. Seres humanos desubicados y abocados a relacionarse, a buscar una salida.

La necesidad de moverse marcará las pautas en el trayecto y con la ayuda de simples elementos abrirán caminos construyendo y conquistando espacios. Una obra con la que los artistas se acercan a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él.

Una tarde con la que arrancan cuatro intensas semanas de teatro, danza y mucho arte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios