-kcmB-U21011752763590YE-1200x840@Ideal.jpg)
-kcmB-U21011752763590YE-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 6 de enero 2024, 14:38
Los Reyes Magos de Oriente y un extenso y espectacular séquito repartieron ilusión a manos llenas a los miles de personas que se echaron a la calle en El Ejido en la tarde noche de ayer para vivir la Cabalgata 2024, un multitudinario evento que estrenó este año recorrido, saliendo de la Plaza Mayor para terminar en el Parque San José, caracterizado por la originalidad, el colorido y la magia.
Sin embargo, el viento terminó desluciendo la parte final de la Cabalgata de Reyes, teniendo que suspenderse la Adoración y el espectáculo de drones previsto en el Parque San José. Un espectáculo que, sin embargo, está previsto que tenga lugar esta tarde a partir de las 18.30 horas en el mismo espacio.
La cabalgata movilizó en su organización a más de medio millar de personas, de los que cerca de 300 fueron voluntarios que formaron parte de la comitiva real, bien caracterizados con trajes de la época o según la temática de las diferentes carrozas infantiles. Se repartieron más de 2.000 kilos de 19 variedades distintas de caramelos y golosinas, así como más de 200 kilos de carbón.
La cabalgata estuvo formada por el cortejo de animación y el cortejo real. En total, fueron casi una veintena de elementos. En el cortejo de animación se pudo disfrutar de 10 carrozas, 3 tronos reales y 7 de temática infantil; 3 pasacalles internacionales; 2 pasacalles locales; 2 pasacalles de animación; y 3 bandas municipales de música como fueron Cristo del Amor, Banda Sinfónica y La Paz. El cortejo real estuvo compuesto por los tres camellos de los Reyes Magos y un cortejo de hebreos y romanos de las asociaciones culturales y patrimoniales Ángel Aguilera y Athenaa, junto a las tres bandas locales.
Además, volvieron a mostrar su especial colaboración los carteros de Correos y los Bomberos del Poniente, que estuvieron acompañados de un camión del museo de vehículos antiguos del ejidense Pepe Moreno. También participaron operarios de limpieza de Avanza en Verde, para dejar las calles en perfecto estado tras el paso de la cabalgata.
Con el objetivo de dinamizar el centro desde el punto de vista comercial y comenzar a ambientar esta mágica jornada, todas las carrozas estuvieron expuestas durante la tarde junto a la Plaza Mayor, punto de inicio de un recorrido que se desarrolló a través de calles y avenidas anchas para facilitar tanto la seguridad en la cabalgata, evitando en la medida de lo posible las aglomeraciones, como la visibilidad para todos los asistentes.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tuvieron la oportunidad de saludar a los miles de niños y adultos congregados, con unas palabras dirigidas desde el balcón del Ayuntamiento, junto al alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Cultura, Elena Gómez. Los Reyes han mostrado su deseo de contentar con sus peticiones a todos los niños y su ilusión por una tarde-noche tan especial.
Los emisarios reales fueron este año los periodistas Alberto García (Onda Cero), Fran García (SER-La Voz de Almería) y el futbolista y economista Agostinho Masal 'Neto'. Los Reyes alcanzaron sus carrozas después de atravesar a pie la Plaza Mayor, donde han podido saludar personalmente a los niños.
Todos los núcleos
Los Reyes Magos llegaron a todos los núcleos de El Ejido durante la tarde, y lo hicieron de diferentes maneras. En Almerimar lo hicieron por mar y realizaron un recorrido en descapotable; en Santa María del Águila y Balerma protagonizaron sendas espectaculares cabalgatas; repartieron regalos y caramelos en cabalgatas estáticas en Pampanico-Tarambana y Las Norias, y realizaron recorridos a pie en San Agustín y Guardias Viejas-Matagorda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.