Soy Especial y Qué hace protagonistas por una mañana a las mascotas
La segunda edición de la carrera Masco Running congregó a cerca de 200 personas en el entorno del parque periurbano Cañada de Ugíjar
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 18 de noviembre 2019, 14:54
Concienciar y colaborar en una actividad deportiva, familiar y divertida. Esa fue la propuesta en la mañana de ayer de la asociación Soy Especial yQué con su segunda edición de la Masco Running. Una carrera cuya particularidad fue que había que correrla con una mascota bien real o en peluche, pero que también permitía hacerlo disfrazado de animal. Todo ello para de una manera divertida y amena concienciar sobre la importancia de cuidar a los animales y su tenencia responsable, al tiempo que dar a conocer los distintos refugios y asociaciones de animales que hay en el entorno.
Publicidad
Además, el dinero recaudado con esta iniciativa, en la que participaron cerca de 200 personas, tuvo como finalidad contribuir a que esta asociación de padres y madres de niños con diversidad funcional de El Ejido puedan continuar desarrollando sus talleres y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los menores. No obstante, una parte de lo recaudado también se destinó a las tres asociaciones protectoras de animales participantes en la carrera.
Marcha y Carrera
De esta manera, el evento arrancó con la marcha de 500 metros, en la que participaron numerosas familias con los pequeños. En ella se pudieron ver a algunos disfrazados, a otros junto a sus perros y a otros pequeños provistos de gatitos, perritos, elefantes y diferentes animales de peluche.
El recorrido partió de las espaldas del edificio de Ejidomar para continuar con el recorrido por el interior del parque periurbano Cañada de Ugíjar. Una marcha rápida donde los pequeños lo pasaron en grande disfrutando de un entorno natural.
Posteriormente tomaron la salida los corredores de la carrera de más de cuatro kilómetros de distancia que se recorrieron en cuatro vueltas a un circuito de unos 800 metros y que finalizó en el mismo punto en el que se tomó la salida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión