'El Escultor Encantado' gana el Concurso de Estatuas Humanas de San Isidro

La segunda quema del Festival de Pirotecnia fue a cargo de la empresa valenciana Nadal Martí. /
La segunda quema del Festival de Pirotecnia fue a cargo de la empresa valenciana Nadal Martí.

La empresa valenciana Nadal ofreció un espectáculo de gran belleza y colorido en la segunda quema del Festival de Pirotecnia

INMACULADA ACIÉNEL EJIDO.

El Parque Municipal acogió el viernes por la noche el II Concurso de Estatuas Humanas. Un verdadero espectáculo en el que participaron un total de ocho artistas y que desde las nueve y hasta la media noche, durante tres horas hizo disfrutar al público. El pasillo de entrada al Parque por la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza y por debajo de la ubicación de Churrería Garrido, se colocaron los pequeños escenarios sobre los que se ubicaron estas estatuas humanas.

Miles de personas llenaron el Parque Municipal durante más de una hora, donde las diferentes expresiones de la danza se dieron cita y donde los grupos locales demostraron el arte que existe en el municipio.

Por otra parte, cuando el reloj marcó las once de la noche el viernes fue el momento del primer cohete que anunció el inicio de la segunda quema del Festival de Pirotecnia Ciudad de El Ejido. La segunda jornada fue el turno de la empresa valenciana 'Pirotecnia Nadal Martí', que diseñó un espectáculo de gran calidad que hizo disfrutar a los asistentes.

Esta empresa, que cuenta con más de ochenta años de experiencia en el sector, se caracteriza por crear ilusiones en sus espectáculos, diseñando para cada tipo de evento un sello personal.

Un inmenso abanico de formas y colores a dos alturas, pero en el que además el espectáculo crecía por momentos, haciendo que los cohetes fueran subiendo en altura y dimensiones, para luego volver a bajar, creando un continuo vaivén de emociones que hizo que el público prorrumpiera en un gran aplauso cuando finalizó esta segunda quema.

Por otra parte, la feria de San Isidro se ha convertido durante estos días en el mejor punto de encuentro de familia y amigos para compartir largos ratos de conversaciones y risas en medio de brindis y buenos platos tanto en la feria del mediodía como en la de la noche.

Y es que en cualquiera de las seis casetas que se ubican en la avenida Pérez de Arenaza es posible disfrutar de una amplia y variada selección de platos, en los que prima la alta calidad tanto en pescados como en carnes. Y a los que además es posible acompañar después de unas copas con un poco de baile para terminar la jornada.

En este sentido, la caseta de La Candela acogió la tradicional cena de socios el jueves por la noche y hasta altas horas de la madrugada, que además arrancó con un cóctel en la antesala de la caseta, disfrutando de la brisa fresca que corría, en una noche con una climatología estupenda.

Por su parte, La Bodega del Jamón fue la encargada este año de acoger la tradicional Cena de Hermandades, también en la noche del jueves. Una cena que se convierte en una ayuda para las hermandades que a través de ella pueden conseguir algunos recursos económicos para sufragar los gastos que a lo largo del año tienen.

La caseta que La Bodega del Jamón tiene, nuevamente este año junto a Clandestino y La Fabriquilla, se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes. Entre ellos no faltaron hermandades como la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo de la Buena Muerte, Cristo del Amor de Santo Domingo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la Hermandad de la Santa Cruz o la Hermandad de San Isidro, entre otras.

En esta línea, una cena de hermanamiento que se alargó durante varias horas. Tras ello, llegó el momento del baile, que en la noche del jueves fue con los dj's Andy Miralles y David Mattz, que cada noche durante estas fiestas están siendo los encargados de poner el ambiente musical nocturno en esta caseta

Junto a La Bodega del Jamón, L'Atelier está siendo otro de los puntos de encuentro que mayor afluencia está registrando en esta Feria de San Isidro.

Por su parte, la música también está siendo una constante en De Cañas y Adobo con conciertos y actuaciones cada día tanto de mediodía como de noche.

La caseta de Campoejido, que es la única empresa fuera del ámbito de la restauración que este año por primera vez se ha animado a participar con una caseta en San Isidro, después de la remodelación que ha sufrido la feria, también está contando cada noche y cada mediodía con la asistencia de muchos de sus socios.

Crespo estuvo departiendo con el presidente de esa cooperativa de consumo que este año celebra su 40 aniversario, Cristóbal Martín, y con el resto de miembros de la Junta Directiva que por allí se encontraban, entre otros.

Junto a la Consejera, también estuvieron disfrutando de la feria del mediodía ejidense otros nombres propios importantes de la formación popular de la provincia, como la Delegada del Gobierno en Almería, el presidente de la Diputación, el presidente del PP provincial o diputados, entre otros.