Borrar
Las 35 escuelas infantiles del municipio abren sus puertas con el inicio del nuevo curso

Las 35 escuelas infantiles del municipio abren sus puertas con el inicio del nuevo curso

El arranque del curso llega para los alumnos de 0 a 3 años al municipio con total normalidad y la próxima semana se incorporarán el resto de ciclos

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 4 de septiembre 2023, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 35 escuelas infantiles con que cuenta el municipio de El Ejido abrieron sus puertas al nuevo curso escolar el pasado 1 de septiembre. Así, los pequeños de 0 a 3 años fueron los primeros en comenzar las clases el pasado viernes.

De todos estos centros, cuatro son municipales con un total de 250 plazas, repartidas por Balerma, San Agustín, Matagorda y Pampanico; otros dos dependen de la Junta de Andalucía y los 29 restantes son de carácter privado, con plazas concertadas todas ellas.

El alcalde, Francisco Góngora, que ayer vistió la Escuela Infantil de Balerma, destacó que el arranque del curso ha llegado «con total normalidad» en el municipio, al tiempo que incidió en la importancia «primordial» que le confieren desde el Ayuntamiento a la formación y la educación. «Estamos muy pendientes del trabajo de las cuatro guarderías municipales y de todos los centros escolares, pero estamos muy tranquilos con la gran gestión y el trabajo que vienen realizando», señaló el primer edil.

En este sentido, el máximo responsable municipal insistió en que «la formación es fundamental, y además que se imparta con un enfoque de convivencia e integración, tenemos una población de origen inmigrante importante y quiero resaltar el trabajo y la convivencia que existe en los centros educativos, lo que nos lleva a ser muy optimistas de cara al futuro de El Ejido».

El próximo lunes comenzarán las clases para todos los estudiantes de centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio y el día 15 comenzarán Secundaria y Bachillerato. En total, la cifra de estudiantes supera este año los 18.000 en El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios