La Escuela de Verano de Matagorda, un espacio para la convivencia y el aprendizaje

Medio centenar de niños, de entre 8 y 14 años, han participado en la programación que ha contemplado gymkanas, talleres, cuenta cuentos o cine a través de jornadas temáticas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Con el final del curso llegó a Matagorda la Escuela de Verano que organiza la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido. Un espacio idóneo de convivencia, integración y aprendizaje entre los participantes.

Medio centenar de niños, de entre 8 y 14 años, participaron en la programación que contempló la realización de gymkanas, talleres, cuenta cuentos o cine, entre otras actividades. Además, cada jornada giró en torno a una temática distinta con el fin de concienciar y sensibilizar.

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, asistió a la clausura en las instalaciones del CEIP Solymar, donde puso de relieve que el objetivo de esta escuela pasa por «fomentar el aprendizaje, reforzar el trabajo escolar realizado durante el curso, generar un marco de convivencia muy positivo y ofrecer actividades lúdicas a los jóvenes durante el periodo estival».

Asimismo, Mira hizo hincapié en que «todas estas actividades tienen un claro trasfondo de educación en valores y de refuerzo y motivación escolar pero desarrolladas a través de talleres altamente motivadores para los jóvenes».

De esta manera, la programación incluyó la celebración del 'Día del Medio Ambiente' con una gymkana de reciclaje, cine y globos de agua. «Esta jornada tuvo un enfoque lúdico-participativo en pro de la educación en valores ambientales», apuntó Mira.

Por su parte, el 'Día de la Música y la Cultura' persiguió incentivar el interés por la creatividad y el arte, a través de una gymkana musical y taller de baile flamenco, en colaboración con la bailarina Foruria.

El 'Día de la Salud' incluyó una gymkana saludable, un taller de habilidades sanitarias básicas, en colaboración con Distrito Sanitario Poniente, y un cuenta cuentos, mientras que el 'Día de la Diversidad' contó con un taller de artes marciales y pistolas de agua para poner en valor la diversidad de las personas.

La última jornada se dedicó a 'Día de Ocio y Tiempo Libre' con colchones hinchables acuáticos, una jornada lúdica que contó con la animación de Alejú.