IU y Equo presentan su candidatura a las municipales del mes de mayo

IU y Equo presentan su candidatura a las municipales del mes de mayo

El portavoz del grupo municipal de la formación de izquierdas, Juan Antonio López, Escobar encabeza la lista con la actual concejala Ángeles Fernández Guardia como número 2

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Izquierda Unida El Ejido - Equo dio a conocer el sábado su lista para las próximas elecciones municipales de mayo. Una lista que Ángeles Fernández Guardia, coordinadora de la Asamblea Local de IU El Ejido y número dos de la lista, definió como «joven, renovada, preparada y cargada de proyectos e ilusión para construir un El Ejido para vivir».

En este sentido, el actual concejal portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan Antonio López Escobar, será quien encabece la lista y por tanto el candidato a la alcaldía por dicha organización.

De esta manera, el alcanzable se mostró muy satisfecho por «contar con el apoyo de tantos ejidenses trabajadores y honrados que me acompañan en la ardua tarea de transformar nuestro municipio, una candidatura con personas preparadas y dispuestas a gobernar El Ejido a partir del próximo día 27 de mayo, hombres y mujeres que reflejan prácticamente la totalidad del municipio, con distintas sensibilidades, edades y con preparación y determinación más que de sobra».

El tercero de la lista será Enrique Usoz, actual vocal de IU en la Junta Local de Almerimar, funcionario de la diputación provincial y conocido en el mundo del teatro y la cultura del pueblo. Por su parte, María del Mar Palenzuela, aldeillense formada en Historia y secretaria de organización de IU El Ejido, será la cuarta de la lista; mientras que Eleazar Díez, estudiante de magisterio y voluntario de organizaciones no gubernamentales, será la quinta.

La sexta de la lista es Ana Ruiz Tejada, trabajadora del envasado y defensora de los derechos de los trabajadores y del bienestar animal; y Carlos Balaguer, arquitecto superior, natural de Los Baños, será el séptimo de la candidatura.

Sobre los nombres escogidos, Juan Antonio López Escobar indicó que se trata de una lista que aúna «experiencia y juventud, profesionales de muy distintos ámbitos, funcionarios, autónomos, contratados y pequeños empresarios, del centro, de la costa y de núcleos urbanos», al tiempo que añadió que se trata de «la lista más completa y solvente, la que El Ejido se merece».

En este punto, Ángeles Fernández Guardia señaló que se trata de una candidatura valiente de personas «dispuestas a plantar cara a la pésima gestión de casi treinta años de derechas en el gobierno, sin miedo a construir un El Ejido para vivir».

IU propone un museo etnográfico para recuperar todo el patrimonio

Izquierda Unida incluirá las seis propuestas de la Asociación Cultural Athenáa en su programa electoral como son el desarrollo de un parque arqueológico en Ciavieja, la puesta en funcionamiento del museo arqueológico, restauración de la Torre de Cerrillos, puesta en valor de las balsas de salazones y antiguo puerto de Guardias Viejas, la planificación de un parque periurbano y protección donde se encuentran las tumbas megalíticas y la conservación y mejora del patrimonio ya registrado. Además, a ello añadirá la creación de una comisión de patrimonio o la creación de un museo etnográfico del municipio, al tiempo que aspira a un proyecto ambicioso en el que el patrimonio se convierta en un atractivo para visitar y conocer El Ejido.

De esta manera, el candidato a la alcaldía por IU-Equo en las municipales del 26 de mayo, Juan Antonio López Escobar, coincidió con el presidente de la Asociación Athenáa, Francisco Espinosa, durante la reunión que mantuvieron, en la necesidad de crear esa comisión específica de patrimonio histórico para que la comunicación entre Consistorio y organizaciones sea rápida y fluida.