El IMD entrega 75.000 euros en subvenciones a 19 clubes y dos deportistas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) formalizó ayer la entrega de 75.000 euros en subvenciones a 19 clubes y dos deportistas federados de El Ejido.

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Deportes, María José Martín, participaron en el acto de firma de las resoluciones de estas ayudas que tienen como objetivo ayudar a los clubes a que puedan continuar con la actividad y la competición, y por otro potenciar y promocionar la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Los criterios seguidos para el reparto de las subvenciones se basaron en el número de licencias, volumen total de los desplazamientos para las competiciones, nivel de la competición, duración de los desplazamientos o si la participación es por clasificación, libre o con invitación.

Además, la entidad beneficiaria de la subvención debe hacer constar la colaboración del Instituto Municipal de Deportes en todos los actos, publicidad, entre otras acciones.

El máximo responsable municipal agradeció «a los clubes la gran labor que desarrollan de fomento del deporte y la actividad física, de hábitos de vida saludable, pero también de promoción del municipio, de su turismo y agricultura, llevando el nombre de El Ejido allá donde van a competir».