Borrar
Perro rescatado en pésimas condicones en El Ejido Policía Nacional

Encuentran en El Ejido un cachorro de caniche de más de 1.300 euros robado en Murcia

El animal estaba desnutrido, tenía heridas por todo el cuerpo, dientes rotos, le habían rociado con pintura de color verde y apenas sobrevivía atado a un mueble en la vía pública

Ideal

Viernes, 8 de septiembre 2023, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional en El Ejido encuentra y rescata a un cachorro de caniche que había desaparecido hacía meses en la provincia de Murcia. Patrullando el barrio de Pampanico, agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Policía Nacional en El Eijdo se percataron de la presencia novedosa de un perro que sobrevivía en condiciones lamentables atado a un mueble en la vía pública. A simple vista se podía apreciar que el animal estaba desnutrido, con heridas por todo el cuerpo, dientes partidos e incluso tenía restos de haber sido rociado con un spray de pintura verde.

La persona que afirmó ser responsable del can, declaró que se lo habían regalado y que no tenía documentos de ningún tipo que acreditaran su origen. Los funcionarios también comprobaron que el cachorro carecía de chip identificativo. Sin embargo, decididos a esclarecer el asunto, los policías peinaron los avisos de perros caniches desaparecidos en las distintas redes sociales, hasta que dieron con una publicación que databa del mes de enero. En ella, una clínica veterinaria alertaba de la pérdida de un cachorro de caniche con las mismas características que el que tenían delante.

Puestos en contacto con la posible propietaria original del animal, esta aportó pruebas irrefutables que respaldaban su versión, por lo que Snoopy (así se llama el perro) fue devuelto de nuevo con su legítima familia.

La dueña de Snoopy, un cachorro con pedrigrí cuyo precio en el mercado puede superar los 1.300 euros, sigue en contacto con los policías que lo recuperaron y agradecida, les manda periódicamente vídeos del perro mostrando su recuperación tanto física como anímica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios