Miércoles, 2 de septiembre 2020, 12:13
La Guardia Civil de Almería, durante la extinción del incendio en una finca situada en el paraje El Llano-El Ejido (Almería), ha intervenido cerca de 400 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), cultivadas en un invernadero colindante.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto cuando una patrulla de la Guardia Civil recibió un aviso del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) del 062, alertando de la existencia de un incendio en una finca del paraje El Llano-El Ejido (Almería).
Con gran celeridad, los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que el incendio se había producido en una finca en desuso, de unas dos hectáreas de terreno con abundante vegetación y matorral.
Tras extinción del incendio, los agentes procedieron a realizar una inspección de la zona, localizando en las inmediaciones un invernadero de unos 150 metros cuadrados en el que se intervino un cultivo de marihuana, con 386 plantas que estaban en pleno estado de crecimiento y sustentadas mediante un sistema de riego por goteo.
Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería incautó la plantación. La investigación continúa abierta en la actualidad a efectos de la localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.