Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, posa en su despacho en una imagen de archivo IDEAL

«Enciso me dijo que quien se apartase del PAL se tenía que ir de El Ejido», relata el regidor

Góngora apuntó en la vista oral de este viernes contra quienes interpusieron una denuncia contra él por la que ahora está siendo juzgado

Sábado, 10 de abril 2021, 00:13

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, aseguró ante el tribunal que le juzga por un presunto delito fiscal que no tenía «ninguna duda» de la intención «que tenía Juan Enciso, el PAL y sus adláteres» sobre su persona. Ellos fueron quienes presentaron la denuncia ... por la causa que actualmente le tiene en el banquillo de los acusados.

Publicidad

El actual regidor ejidense no dudo en señalar que se trata de una «venganza» y pidió al tribunal «comprensión» por la «indignación» presente en algunas partes de su relato debido a que «han corrido ríos de tinta hablando de un pelotazo urbanístico como si yo me hubiera aprovechado de mi cargo de concejal desde 1999».

Preguntado por su defensa sobre si la denuncia que originó este proceso judicial «tiene un sustrato distinto al estrictamente jurídico, Góngora fue muy claro y aseguró que cuando salió del equipo de gobierno del PAL, en 2005, Enciso le dijo en una reunión que «el que se aparte de aquí se tiene que ir de El Ejido».

«Esa ha sido la forma de actuar desde entonces porque la denuncia llegó semanas antes de ser designado candidato por mi partido en 2011 y después de que, como supe más tarde, hubiesen puesto un funcionario en el ayuntamiento a investigarme a mi y a mi familia», añadió.

Publicidad

El alcalde ejidense relató «la sensación de impotencia» que se siente «cuando te están acusando de cosas sin haber cometido la más mínima irregularidad» «Vamos ya por diez años, con idas y venidas, con recursos. Y es verdad que estamos en un estado de derecho donde existe la presunción de inocencia, pero para mí de hecho no ha existido, por lo que solo espero que este calvario termine cuanto antes. Eso sí, no he dejado de ir a trabajar ni de cumplir con mi obligación ni un solo día», añadió al final de su interrogatorio al tribunal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad