Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 21 de octubre 2024, 22:12
La UTE Depuración Poniente Almeriense, conformada por las empresas Aqualia e GS Inima y gestora de la EDAR de El Ejido, niega categóricamente las acusaciones de Vox de que se estaban produciendo vertidos de agua sin depurar a la laguna situada frente a la EstaciónDepuradora.
Publicidad
Desde la empresa gestora insistieron en que es falso que se esté «tirando a la laguna el agua que sale directamente del primario y, por tanto, sin depurar» y defendieron que ninguno de los trabajadores de la planta indicó nada parecido.
Desde la empresa afirman que tienen en su poder las analíticas que certifican que el agua saliente de la depuradora de El Ejido «regularmente cumple todos los parámetros medioambientales exigidos por la legislación, salvo que puntualmente se realice alguna labor de mantenimiento».
Análisis que, señalaron, se realizan cada mes para hacer el seguimiento de la calidad del efluente conforme a la autorización de vertido vigente, y que se llevan a cabo en un laboratorio externo acreditado por ENAC.
Por otra parte, la empresa gestora incidió en que esta EDAR cuenta con un sistema de microfiltración funcionando desde que fue recepcionado en el mes de abril, para darle al agua depurada una calidad superior a cualquier tratamiento de depuración convencional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.