Vox elige como coordinador en El Ejido al hijo de una víctima del crimen que detonó los sucesos de 2000

Javier Ortega-Smith, secretario nacional de Vox, en un mitin en El Ejido/Inmaculada Acién
Javier Ortega-Smith, secretario nacional de Vox, en un mitin en El Ejido / Inmaculada Acién

El padre de Juan José Bonilla López fue uno de los dos agricultores asesinados en el núcleo de Santa María del Águila

EUROPA PRESSAlmería

El comité ejecutivo provincial de Vox en Almería ha nombrado como nuevo coordinador del partido en El Ejido al letrado Juan José Bonilla López, de 42 años e hijo de uno de los dos agricultores que fueron asesinados en el año 2000 en el núcleo de Santa María del Águila, lo que constituyó uno de los detonantes para los sucesos que se dieron en febrero de ese año en la localidad.

Según ha trasladado la formación a través de sus perfiles sociales, Bonilla releva en su cargo al hasta ahora coordinador, el empresario agrícola Francisco Cara, al que «se le valora mucho el trabajo realizado hasta ahora», según ha apuntado. «Junto al resto de afiliados, Juanjo Bonilla se va a sentir como en casa y su labor será magistral», han augurado.

A través de un apunte en Twitter, la formación recuerda que el padre del nuevo coordinador «fue uno de los agricultores que fueron asesinados antes de los disturbios de febrero del año 2000 en el Poniente» almeriense; hechos por los que el agresor fue condenado a 35 años de prisión.

Vox se situó como primera fuerza política en la localidad ejidense, según los resultados obtenidos tras las últimas elecciones andaluzas. El partido que lidera Santiago Abascal consiguió acaparar el 29,51 por ciento de los apoyos con 7.377 votos, esto es, 651 papeletas más que el PP, que quedó en segunda posición.