Elena Gómez asumirá el área de Cultura de El Ejido tras la marcha de Julia Ibáñez

Tomará posesión del cargo de concejal en el próximo Pleno y ya ha mantenido un encuentro con el alcalde para tratar su nueva responsabilidad

J. VALDIVIA EL EJIDO

El equipo de Gobierno de El Ejido ya trabaja en la organización tras la marcha de Julia Ibáñez al Parlamento de Andalucía. El alcalde, Francisco Góngora, anunció este miércoles que Elena Gómez asumirá la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud a partir de ahora.

Góngora, acompañado por el portavoz y portavoz adjunto, Ángel Escobar y José Francisco Rivera, se reunió con ella para trasladarle las pretensiones y objetivos marcados por el equipo de Gobierno en las materias de las que se va a hacer cargo tras su toma de posesión como concejal en el próximo Pleno, una vez que la Junta Electoral Central expida su credencial. Además, le expresó su «seguridad del buen papel que, sin duda, va a desempeñar», dijo.

Gómez agradeció al alcalde la confianza depositada en ella y expresó su «compromiso y enorme ilusión de trabajar por el municipio y los ejidenses desde las responsabilidades que asumirá». La futura edil ya trasladó al alcalde algunas ideas y nuevos proyectos en los que va a trabajar.

Elena Gómez nació en 1987, criada en el barrio de Pampanico y de padres agricultores, estudió en el CEIP Ramón y Cajal y en el IES Fuentenueva. Es diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Almería y comenzó su vida laboral en 2008 en el departamento de Administración de Campoejido. Fue miembro de la Junta Local de Pampanico entre los años 2011 y 2015 y concejal no delegada del Ayuntamiento en el mandato de 2015 a 2019. Está casada y es madre de una niña de 2 años.

Roquetas sigue a la espera

El caso de El Ejido no es el único que se debe aclarar estos días, ya que al igual que en el municipio ejidense, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también está en estos momentos sin concejal de Educación, Cultura y Juventud tras la marcha de Juanjo Salvador, su hasta ahora responsable, al Parlamento Andaluz como parlamentario del PP. Por el momento se desconoce si se hará lo mismo que en El Ejido, es decir, designar un nuevo concejal de Cultura o bien se hará una remodelación de mayor calado.