Borrar
María José Martín, Montserrat Cervantes y Antonio Gómez, con la guía comercial. I. A.
El Ejido | Balerma presenta una guía comercial para promocionar 200 establecimientos en Almería

Balerma presenta una guía comercial para promocionar 200 establecimientos

Entre los establecimientos que figuran aparecen, sin embargo, negocios de otros puntos del municipio e incluso de otras zonas como Adra y Berja

INMACULADA ACIÉN

El Ejido

Jueves, 23 de julio 2020, 00:11

El área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Balerma presentaron en la mañana de ayer la nueva guía comercial de este núcleo, que surge con el objetivo de impulsar las ventas locales, dinamizar el tejido empresarial dando a conocer al visitante, turista y vecino las oportunidades y servicios que ofrece la localidad. Una guía donde se da toda la información de localización de los negocios y que además se acompaña de un callejero, para hacer más sencillo a todos los visitantes que puedan encontrar el establecimiento que necesitan en cada momento.

En este sentido, la concejala de Comercio, Montserrat Cervantes, destacó que la guía incluye cerca de 200 establecimientos, que se agrupan en trece secciones, que contemplan sectores que van desde la agricultura, la automoción, establecimientos de hostelería y restauración, alimentación, moda y complementos, joyería y ópticas, transportes o belleza, entre otros.

No obstante, entre los establecimientos que figuran se puede apreciar que figuran no solo del núcleo de Balerma, sino también de otros puntos del municipio, e incluso de otras localidades como Adra o Berja, pero que suelen colaborar con el municipio en el desarrollo de eventos y actividades como las fiestas, colaboración que se les agradece incluyéndolos también en esta guía.

«Se trata de ofrecer información en profundidad sobre el tejido comercial, de servicios y hostelero del núcleo de Balerma, del que destaco su dinamismo y gran atractivo, entre otros muchos valores, pero también queremos mostrar el apoyo que desde el Consistorio se brinda al sector», afirmó Cervantes.

Asimismo, la guía incluye información adicional sobre el núcleo como el nombre de las diferentes playas, una reseña explicativa sobre la historia de Balerma y alguna de sus celebraciones más antiguas como es la cucaña. De esta manera, esta guía comercial se convierte en la primera de una serie que se va a editar desde el área de Comercio en todo el municipio con el objetivo de promocionar y dar a conocer el sector comercio y servicios de todo el municipio, especialmente golpeado por la crisis derivada del Covid-19.

Así, la edil ejidense indicó que la próxima semana se editará la de Almerimar y en el mes de septiembre se continuará con el resto de núcleos, incluido el de El Ejido. Todas estas guías y todos los establecimientos estarán próximamente también disponibles a través de la web de Comercio del Ayuntamiento.

Por otra parte, Cervantes indicó que la guía surge de la iniciativa de realizar un censo por parte del área de Comercio para saber el número de establecimientos con que cuenta el término municipal.

Se han impreso 2.500 ejemplares, que se repartirán a través de los negocios, así como en la sede de la Junta Local de Balerma, si bien la concejala de Comercio indicó que se harán reimpresiones. La próxima semana se editará el de Almerimar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Balerma presenta una guía comercial para promocionar 200 establecimientos