El Ejido vuelve a disfrutar del Belén Municipal con un diseño especial en altura

El coro de alumnos del colegio Divina Infantita puso la nota musical navideña con la interpretación de los primeros villancicos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Este año sí. Los ejidenses podrán volver a disfrutar del tradicional Belén Monumental Municipal que se ubica cada año en el Patio de Luces del Ayuntamiento, pero que este año llega con un diseño diferente, debido a las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el interior de la Casa Consistorial.

Así, en la mañana de ayer, el vicario de la Iglesia de San Isidro, Juan Manuel Góngora, bendecía el Belén Municipal y el coro de alumnos del colegio Divina Infantita, inauguraban la muestra como cada año, poniendo la nota musical navideña con la interpretación de los primeros villancicos.

En relación al Belén, cuenta con más de 500 figuras, entre las que se encuentran escondidas cinco ratoncitos, que edición tras edición, se convierten en las piezas más buscadas por los visitantes.

Por otra parte, el alcalde, Francisco Góngora, detalló durante la inauguración que el Belén es obra del técnico y artesano municipal, Miguel Ramírez, cuenta con distintos volúmenes y gana en altura, lo que permite mejorar su visibilidad «y poder apreciar, de este modo, todos los detalles, con más comodidad. Todo ello centrado en una espectacular plataforma de casi 70 metros cuadrados, simulando las casas y el entorno de la época», indicó el primer edil, al tiempo que subrayó que se recrean paisajes esenciales como 'La Anunciación de María, 'El Nacimiento', 'La Anunciación a los Pastores', 'Los Reyes Magos' o 'La Huida de Egipto', además de 'Los Santos Inocentes', 'La Predicación en el Tiempo' y 'La Sagrada Familia', además de disponer de un surtido de figuras representando las diferentes escenas cotidianas del día a día de aquella época.

Además, la recreación pasa por el día y la noche, gracias a efectos visuales.