El Ejido vivirá una velada cultural llena de sorpresas con la Noche de los Libros

El Ejido vivirá una velada cultural llena de sorpresas con la Noche de los Libros

Este evento, pionero en la provincia y que tendrá lugar el viernes 8 de febrero, incluirá muestra de libros, firmas, cuenta cuentos y espacios para compartir experiencias literarias

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido acogerá el próximo viernes 7 de febrero un evento cultural que llega con un formato diferente y con el firme propósito de convertirse en un referente para los amantes de la literatura en la provincia. La Noche de los Libros se presenta con un programa cargado de actividades, propuestas y sobretodo sorpresas que desde la organización no quisieron desvelar ayer en su presentación.

En esta línea, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, apuntó que este encuentro que será el evento estrella de la programación literaria de invierno-primavera arrancará a las siete de la tarde con actividades para los más pequeños y que se alargará hasta la medianoche. Un gran evento cuyo aperitivo será un día antes un encuentro con Boris Izaguirre en la Sala A del Auditorio, donde presentará su libro Tiempo de Tormentas.

«Nace muy hermanado con la Feria del Libro», pero con las diferencias de que se realiza en un espacio cerrado y durante una única jornada, explicó Manuel Iborra, gestor cultural ejidense.

El escenario escogido para esa Noche de los Libros será el Auditorio de El Ejido y el corazón del evento será el hall de este espacio, donde se podrán encontrar desde escritores nacionales y locales firmando, hasta librerías exponiendo las últimas novedades de los distintos géneros».

Sergio del Molino

Así, la tarde noche arrancará con un evento para los pequeños de la casa, que protagonizará Marc Parrot, conocido como 'El chaval de la peca', que como escritor infantil ofrecerá un concierto acompañado por la prestigiosa ilustradora Eva Armisén, que dibujará las emociones e impresiones que le propicien su música.

A continuación se desarrollará un encuentro con Sergio del Molino, escritor y periodista español, conocido fundamentalmente por la novela 'La hora violeta' y 'La España vacía', además de ser el ganador del Premio España 2018 por su obra 'Lugares fuera de sitio'.

También actuará Raúl Quinto acompañado por el Colectivo Colombine con su espectáculo poético y musical 'Historia portátil de la Literatura Española'. A ellos se unirán más escritores también de la provincia que firmarán sus obras.

«Es un proyecto innovador en Almería», destacó Iborra, quien apuntó que la idea surge de eventos similares que se llevan a cabo en Madrid y Málaga, con una gran respuesta por parte del público.

Todo ello en un espacio donde los visitantes encontrarán una zona para disfrutar de un tentempié o compartir experiencias literarias.