El Ejido vivirá esta semana unas fiestas patronales de San Isidro muy descafeinadas

El libro de las fiestas se repartirá esta mañana y mañana en horario matinal en el Auditorio de El Ejido

El municipio de El Ejido vive este fin de semana sus fiestas grandes en honor a su patrón San Isidro.Sin embargo, un año más y ya van dos, serán unas fiestas sin apenas celebración como medida preventiva, de seguridad y de «responsabilidad» frente a la pandemia de la covid-19, indicaron desde el gobierno local.

Así, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, explicó que «se podrá disfrutar de algunas propuestas tradicionales como una exhibición de fuegos artificiales, una exhibición de danza de las escuelas de baile y agrupaciones del municipio, pero en esta ocasión vía online».

Los actos religiosos, con la celebración del Tridium, tendrán lugar desde hoy y hasta el sábado. Tras la misa del jueves, a las 20 horas, se llevará a cabo la bajada de la imagen del Patrón y la misa grande en honor a San Isidro se celebrará el domingo a las 20 horas y se retransmitirá también por el canal Youtube del Ayuntamiento.

La exhibición de fuegos artificiales arrancará el jueves, 24 de junio, y se prolongará hasta el sábado, 26 de junio. Cada día tendrá lugar a partir de las once de la noche y correrá a cargo de la empresa virgitana Pirotecnia Alborán.

Los interesados en recoger un ejemplar del libro de las fiestas podrán hacerlo hoy y mañana en horario matinal en el Teatro Auditorio.

De igual modo, los ejidenses podrán disfrutar de una exhibición de danza a cargo de las academias y agrupaciones de baile locales. Se hará online a través del canal de YouTube del área de Cultura. En esta actividad, participarán Dancealmerimar Estudio de Baile, Escuela de Danza Alejandra Foruria, Escuela de Danza Susana Pérez, Adagio Escuela de Danza, Rocío Muñoz Hip-Hop y Level Up Dance Estudio.

También el alcalde, Francisco Góngora, emitirá un saluda para felicitar a los ejidenses en estas fechas tan especiales y recordará la importancia de no bajar la guardia frente a la covid-19, pese a la mejoría de los datos en los contagios.