El Ejido vivirá una Navidad muy sostenible

800.000 puntos led iluminarán calles y zonas destacadas de todo el municipio con un ahorro del 85% frente al consumo tradicional

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido vivirá una Navidad muy sostenible este año. Y es que aunque se aumenta la iluminación del municipio, el ahorro será importante por su apuesta por iluminación led. Así, 800.000 luces iluminarán calles, plazas y puntos de interés del municipio, 100.000 más que el año pasado. Todo ello con un ahorro, sin embargo, del 85% frente al consumo tradicional.

Así, volverán a iluminarse las entradas al municipio por Santo Domingo y por la rotonda del Laimún y se reforzará la iluminación en los núcleos urbanos con nuevos arcos, colocación de luces en elementos naturales como palmeras, además de elementos decorativos. También brillará la Torre de Balerma y la rotonda de Laimún.

Una iluminación que se podrá disfrutar desde el próximo viernes 25 de noviembre, cuando se llevará a cabo el encendido oficial. Será entorno a las siete de la tarde, haciendo que «en Navidad, todos los caminos lleven a casa», tal y como señaló la edil de Cultura, Julia Ibáñez.

Además, Ibáñez destacó el diseño original de los arcos de este año, con los que «crear un efecto diferenciador, incluyendo decoraciones no solo luminosas, sino que también engalanarán y embellecerán nuestras calles durante el día».

En este sentido, después de un año atípico como fue el pasado, este año el Belén Municipal volverá a abrir sus puertas en el Ayuntamiento, aunque con un tamaño menor y creciendo en altura.

Precisamente será con la inauguración del tradicional Belén Municipal como arranque la programación navideña el 2 de diciembre. Un acto que contará con la colaboración del coro del CEIP Divina Infantita.

En esta ocasión, el Belén Municipal, que podrá verse en horario de mañana y tarde hasta el 5 de enero, será vertical, ganando en majestuosidad.

Se mantiene con respecto a la pasada Navidad, el Concurso de Belenes Online, una actividad que gozó de un gran éxito de participación. El plazo para participar será del 5 al 19 de diciembre. Los nombres de los ganadores se harán públicos el día 22 de diciembre a través de las redes sociales municipales y la entrega de los diez premios, consistentes en cestas navideñas, se llevará a cabo el 23 de diciembre en el Auditorio.

La Plaza Mayor volverá a contar con un gran árbol de Navidad de 15 metros de altura adornado con 2.000 flores de Pascua, así como con un gran Belén viviente.

Y este año el municipio sí tendrá Cabalgata de Reyes con el mismo recorrido, y, al igual que en años anteriores, se acotarán tres espacios junto a la piscina de El Ejido, frente a Unicaja del Bulevar para personas con necesidades especiales y movilidad reducida y otro en la Plaza Mayor.

Una de las novedades de este año es el Árbol de los Deseos, una propuesta que, tal y como ha dicho la concejala de Cultura, pretenden que sea «una actividad participativa ya que se instalará un árbol de tres metros de altura en los núcleos de población y en otros espacios municipales, que se decorarán con bolas de cartón que portarán los deseos para 2022 que escriban en ellas los ejidenses. Serán un total de 10.000 bolas las que se distribuirán entre todos los árboles».