Borrar
El Ejido vive una Noche en Blanco llena de color y magia

El Ejido vive una Noche en Blanco llena de color y magia

Miles de personas se lanzaron ayer a las calles del centro de El Ejido para disfrutar de las decenas de propuestas que llenaron de vida los comercios y las plazas

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 8 de junio 2024, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ejido ha comenzado el mes de junio como previsiblemente lo finalizará. Y es que la tarde noche de ayer, con miles de personas llenando todo el centro del municipio se convirtió en un verdadero día de fiesta y así finalizará junio, celebrando las fiestas patronales de San Isidro.

La Noche en Blanco volvió una edición más a llenar de color, luz, arte y magia todos los rincones del centro con un broche musical perfecto en la voz de Soraya con una Plaza Mayor que mostró su mejor cara en cuanto a asistencia, completamente llena y cantando sus temas más conocidos como sus temas más conocidos, como 'La noche es para mí', 'Mi mundo sin ti', 'Qué bonito' o 'Self control'.

A las seis de la tarde comenzaron las 150 actividades gratuitas previstas con el único fin de sacar a los ejidenses a las calles e invitar a visitar el municipio a los vecinos de localidades próximas para promocionar el comercio de proximidad y la restauración local.

A esa hora se inició la programación de eventos con la representación de '¡Qué festín!', de la mano de Alejú, en la Plaza de la Iglesia. Media hora más tarde arrancó el primero de los dos pasacalles de la jornada, protagonizado por Shambala bajo el título 'Bajo la piel del océano'. El segundo, 'Universo', arrancó con la noche cayendo, alrededor de las 21.30 horas, de la mano de Yara Teatro.

Durante toda la tarde y noche se sucedieron espectáculos de distintos tipos y formatos con la participación de hasta 25 compañías, que animaron las calles y los establecimientos comerciales, con estilos musicales como el hip hop, de la mano de Arand-B; el folk, con The Celts Folk & Rock; el flamenco, con José Luis Jaén y Moni y Manuel; la música disco con distintos dj's y el espectáculo Maxidisco; o la danza, con la Escuela de Alejandra Foruria.

Los asistentes a la X Noche en Blanco de El Ejido también disfrutaron de distintas representaciones teatrales y circenses, espectáculos de acrobacia, como los protagonizados por 'La Muñeca Aérea' y 'Las Aventuras de Tea'; coreografías y bailes urbanos; espectáculo de fuego y rueda alemana; cuenta cuentos y actividades de dinamización infantil; desfiles de moda; sorteos o degustaciones gastronómicas, repartidas por una treintena de espacios, tales como las calles San Isidro, Cervantes, Murgis, Iglesia, Lobero o Miguel Ángel, el Bulevar o las Plazas del Mercado de Abastos, de la Iglesia o la Plaza Mayor.

Hasta 70 comercios se volcaron con esta cita anual, ofreciendo ventajas, sorteos y descuentos, además de organizar talleres, actividades, espectáculos y actuaciones, con varias pasarelas de moda organizadas por los propios establecimientos y que contaron con una gran participación tanto de niños como de adultos. Una de las alfombras rojas se desplegaba ante las puertas del Mercado de Abastos, de la mano de la Mar Salá, Aprile y Dylan's Family, mientras que la otra ocupaba parte de la calle Cervantes, delante de Modas Aurora, organizadora de la pasarela.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Comercio, María Herminia Padial, y miembros del equipo de gobierno, recorrieron las calles del centro y participaron de un evento que aúna el arte, la cultura, el ocio y la dinamización comercial, organizado como cada año por el área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido en estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios