Borrar
El Ejido vive hoy su Día Grande
Fiestas San Isidro 2024

El Ejido vive hoy su Día Grande

El Patrón de los ejidenses y los agricultores recorrerá las calles del municipio esta tarde como cierre de unas intensas fiestas

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 30 de junio 2024, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de El Ejido afronta ya la última de las jornadas de sus Fiestas Grandes, en honor a su patrón San Isidro Labrador y lo hace conjugando los momentos de fiesta y diversión con el sentimiento de fe y de homenaje al patrón de los agricultores.

Hoy será cuando la imagen del santo procesione por las calles del centro como broche a unas fiestas que han sido intensas, con muchas actividades y con miles de personas llenando cada noche el recinto ferial, la casetas y el parque municipal.

En la jornada de ayer, la Iglesia Parroquial de San Isidro acogió la tradicional Ofrenda Floral, un momento para que la ciudadanía pudiera rendir su particular homenaje al Santo entregándole esas flores que hoy lucirá en su procesión por las calles y con las que se aprovecha para pedirle protección. Un acto que contó con la participación de miembros del equipo de Gobierno como las concejalas de Cultura y Turismo, Elena Gómez y María Herminia Padial, además de la parlamentaria ejidense Julia Ibáñez. También hicieron su ofrenda desde el grupo municipal de VOX, con la participación de todos sus miembros.

Hoy tendrá lugar la Santa Misa desde las 20 horas, que contará con la participación de la Coral Lola Callejón, para posteriormente sacar a San Isidro a la calle e iniciar su procesión acompañado de los fieles por las principales vías del centro.

En este sentido, la procesión arrancará en la calle Divina Infantita, continuará por la plaza de La Constitución hasta la Carrera de San Isidro, donde habitualmente hace una parada ante la Casa Hermandad, donde recibe una petalada, y continuará su recorrido por al calle San Isidro hasta enlazar con la Carretera de Pampanico, desde donde bajará hasta el Bulevar y subirá por la calle Lobero, de nuevo para acabar en el interior del Templo.

El lanzamiento de cohetes desde las pistas de Ciavieja a las 21 horas anunciará la salida del santo, mientras que durante el recorrido también se llevarán a cabo varias mandas. Concretamente se ubicarán en el solar situado entre las calles Mira Maeso y Doctor Marañón, en la calle Pontevedra, en la calle Diamante junto a la carretera de Dalías y de nuevo en las pistas del CEIPCiavieja para anunciar la entrada de San Isidro de nuevo al templo.

Concierto y pirotecnia

La última de las noches del 26 Festival de Pirotecnia con Pibierzo y el concierto de Antonio Carmona pusieron el broche ayer a una jornada de sábado que fue multitudinaria, como ya se preveía desde el Ayuntamiento.

La casetas mostraron su mejor imagen llenas tanto durante las horas centrales del día con la Feria del Mediodía, como a lo largo de la noche y hoy afrontarán su última jornada con intensidad, puesto que mañana es día festivo en el municipio ejidense.

Antonio Carmona llenó el parque municipal en el último de los conciertos gratuitos de estas Fiestas de San Isidro 2024, haciendo bailar, disfrutar y cantar a los miles de asistentes con un concierto que se alargó hasta bien pasada la medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios