El Ejido vive un domingo de compras y solidario con el Mercado Navideño

El Pabellón de Deportes de Las Norias también celebró su particular fiesta del comercio con la participación del tejido asociativo de este núcleo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido llevó a cabo ayer con la colaboración del Ayuntamiento su particular mercado navideño en la calle Cervantes, en el tramo ubicado entre la calle Barcelona y la calle Constantino. Una iniciativa que contó únicamente con alrededor de una decena de establecimientos y que se desarrolló a lo largo de la mañana.

Así, desde las diez de la mañana, pero sobre todo a media mañana fue cuando registró una mayor fluencia de público, debido también a la cercanía con la plaza del Ayuntamiento, donde se ubica el parque infantil de Little Park durante esta Navidad.

Junto a los establecimientos comerciales también se ubicaron asociaciones como 'Soy Especial y Qué' y organizaciones como Cruz Roja y ProComedor Social, con el objetivo de continuar con la campaña que están desarrollando de recogida de alimentos navideños, productos de higiene personal y juguetes nuevos.

Por otra parte, esta iniciativa, enmarcada en el programa de actividades navideñas, tenía por objetivo dinamizar el sector comercial local.

La concejala responsable de esta área, Luisa Barranco, junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido, Eva Maldonado, realizaron un recorrido por los diferentes comercios participantes en los que se pudieron encontrar artículos de regalo, moda para toda la familia, complementos y hasta dulces navideños, entre otras opciones.

De manera paralela al mercado navideño del núcleo de ElEjido, se desarrolló otro en el pabellón de Deportes de Las Norias, donde además de establecimientos locales, se dieron cita entidades y asociaciones del este núcleo urbano, que aprovecharon para mostrar sus productos con el objetivo de recaudar fondos que les ayuden a continuar desarrollando sus programas y actividades. En total fueron cerca de una veintena de puestos los que compartieron espacio en el pabellón a lo largo de toda la jornada.

Asimismo y de forma paralela al mercado, también se llevaron a cabo distintas propuestas de animación como la zumba a cargo de Mary Mariquillah, el Playback Ritmos del Tiempo o la actuación de Manuel Romera López.