-kY8-U2201148322782eKH-1200x840@Ideal.jpg)
-kY8-U2201148322782eKH-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 23:43
El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acogerá durante todo el mes de septiembre, un lazo dorado para simbolizar el apoyo municipal a los niños y familias que han de luchar contra el cáncer infantil.
Los ediles María del Mar Martínez y José Francisco Rivera acompañaron ayer a la presidenta de la asociación Argar de padres con niños con cáncer de Almería, Rosa María Onieva; y a su vicepresidenta, Elisa García, en la instalación de este símbolo, con el que se persigue visibilizar esta causa.
La edil de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones puso el foco «en la necesidad de contar con más recursos económicos, fondos para investigación y tratamientos, y algo tan importante como es la detección precoz», al tiempo que calificó la labor de Argar como «fundamental desde múltiples puntos de vista, especialmente su trabajo una vez que se produce el diagnóstico, con acompañamiento en el hospital, en el día a día, apoyo escolar y todas las necesidades que surjan».
Por su parte, Rosa María Onieva incidió en que durante el mes de septiembre se vuelcan para «recordar a la sociedad que el cáncer infantil por desgracia es una realidad y hay muchas cosas todavía que conseguir y por las que tenemos que luchar, con el acompañamiento de toda la sociedad». Uno de los ejemplos más significativos de las conquistas que todavía aspiran a lograr, subrayó, es «que los adolescentes diagnosticados con cáncer puedan ser tratados en las salas pediátricas», o «que se potencie la donación de médula y la investigación».
La asociación Argar acompaña a las familias «desde el momento del diagnóstico, tanto en el hospital como en nuestra sede, trabajamos los 365 días del año y las 24 horas, porque acudimos a cualquier situación que se cree a raíz del diagnóstico», apuntó Onieva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.