Borrar
El Ejido trabaja en la elaboración de un Plan Municipal de Prevención del Suicidio

El Ejido trabaja en la elaboración de un Plan Municipal de Prevención del Suicidio

El 'Proyecto Código Suicidio' se implementará desde el próximo curso escolar

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 23 de junio 2024, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mesa Permanente de Prevención del Suicidio, iniciativa de la concejalía de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones está trabajando en la elaboración de un Plan Municipal de Prevención del Suicidio. Para ello, durante su última reunión se amplió el número de entidades que conforman este órgano.

Durante la reunión se abordaron las próximas iniciativas que se pondrán en marcha y que pasan por el 'Proyecto Código Suicidio', que se implementará desde el próximo curso escolar; así como el Taller Yoga-Teatro 'Inclúyete', que persigue mejorar la salud mental y el bienestar emocional de personas con trastornos de salud mental o sin ellos.

Asimismo, el próximo 21 de septiembre se realizará la 'Carrera por la prevención del suicidio', en Almerimar, organizada por El Timón.

El viernes 8 de noviembre tendrá lugar la actividad de concienciación 'Psicobulling', con la participación de alumnado de ESO de todos los institutos del municipio, con el objetivo de concienciar a la población de 11 y 12 años sobre la relación entre el bulling y suicidio.

Por otra parte, el martes 19 de noviembre, con motivo del Día del Superviviente a la pérdida de un ser querido por suicidio, se celebrará la II Jornada para la Prevención del Suicidio.

La Mesa ha quedado conformada por profesionales de diferentes ámbitos: Fuerzas de Seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil);Bomberos del Poniente; técnicos de Prevención de Salud del Ayuntamiento de El Ejido; Distrito Sanitario Poniente y centro de salud Ejido Sur; área de Salud Mental del Hospital Universitario Poniente; representantes de la comunidad educativa; enfermeras educativas y distintas asociaciones de discapacidad y salud mental como El Timón, FAISEM, Soy Especial y Qué; Asperger Almería, FAPACE y COPAO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios