Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 00:26
La campaña 'Dona Vida al Planeta', promovida por RAEE Andalucía (residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos), impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) llegó ayer al municipio de El Ejido para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclaje y reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Elementos que como recordó Miguel Sainz, director de relaciones institucionales y comunicación, «son infinitamente más peligrosos que un vidrio o un cartón», por lo que mostraba el compromiso de El Corte Inglés por cuarta edición consecutiva por «apoyar este tipo de iniciativas, porque la gente debe ser consciente de los peligros que suponen para el medio ambiente desechar estos elementos en la naturaleza», al tiempo que recordó que los ciudadanos pueden depositar este tipo de residuos, así como bombillas o pilas en los depósitos instalados en el parking de este centro comercial.
Publicidad
Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, María Herminia Padial, incidió en que «esta campaña va dirigida a toda la ciudadanía, pues está en la mano de cada uno de nosotros contribuir a mejorar nuestro entorno».
Además de recibir información útil sobre cómo reciclar estos residuos, quienes acudieron a lo largo de toda la jornada al punto informativo, ubicado a las puertas deEl Corte Inglés pudieron llevar allí sus aparatos para ser reciclados, recibiendo a cambio un obsequio conmemorativo y entrando en el sorteo de una tableta y un patinete eléctrico.
Entre los elementos que edición tras edición más reciclan los ciudadanos de El Ejido se encuentran móviles y cargadores de móviles, así como algunos calefactores.
Sin embargo y como subrayaron los técnicos durante la jornada informativa, hasta el 90% de los aparatos eléctricos y electrónicos pueden ser reutilizados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.