

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 2 de junio 2020, 19:13
El grupo municipal de Ciudadanos El Ejido registró esta semana en el Ayuntamiento una solicitud para que el equipo de gobierno incluya en el Plan de Seguridad y Salvamento en las playas del municipio la instalación de un sistema de avisos y comunicaciones de megafonía sonora, tanto en las playas urbanas como en aquellas colindantes y que suelen acoger a un gran número de bañistas.
El portavoz de la formación naranja, Cecilio Vargas, recordó que el litoral de El Ejido tiene una extensión aproximada de 27 kilómetros, con cuatro núcleos de población que «miran al mar, como son Balerma, Guardias Viejas, Almerimar y San Agustín, playas a las que acuden multitud de vecinos y visitantes, por lo que todas las medidas que se establezcan dirigidas a garantizar su estancia en las mismas son pertinentes».
Asimismo, Vargas subrayó que la instalación de estos sistemas de megafonía debe tener un componente preventivo y «entenderse como un equipamiento dirigido a mejorar y prevenir la seguridad de los ciudadanos».
Por otra parte, el portavoz de la formación naranja insistió en que con estos sistemas se consigue comunicar mensajes informativos o avisos y, con la situación actual, «pasan a ser un servicio muy útil», al tiempo que los calificó de «elementos sustanciales para el desarrollo de la actividad en las playas, en momentos de peligro o emergencia que pueden derivarse tanto de actos humanos como los que se producen por fenómenos naturales».
Vargas hizo hincapié en que «estos sistemas de megafonía son más necesarios ahora para mejorar el control de accesos, permanencia o respeto de las normas, con el principal objetivo de certificar una óptima permanencia en nuestras playas», al tiempo que apuntó a la agilidad que permite estos sistemas de megafonía «a la hora de avisos de peligros en el mar, pérdida de personas, objetos o indicaciones que haya que acatar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.