El Ejido, segundo municipio andaluz en número de empresas con certificado de calidad

El municipio cuenta con 61 empresas certificadas y 119 trabajando dentro del programa SICTED en el ámbito turístico

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Más de una veintena de establecimientos y negocios de ElEjido recibieron ayer de manos del alcalde de ElEjido,Francisco Góngora, y la concejala de Comercio y Turismo, Luisa Barranco, la placa de renovación de su certificación de calidad SICTED, demostrando el trabajo y la apuesta que se está realizando en el municipio por ofrecer un servicio de calidad en el ámbito turístico.

Y es que el municipio de El Ejido se sitúa como el segundo de Andalucía en número de empresas acreditadas con este distintivo que concede Turespaña, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a la FEMP, y que certifica un salto de calidad en el servicio ofertado y apuesta por la calidad en establecimientos y servicios.

El alcalde, Francisco Góngora, destacó durante el acto que «este certificado acredita el compromiso por la calidad de vuestras empresas, por seguir avanzando en el servicio que prestáis a vuestros clientes y turistas que cada año nos visitan».

El Ejido está vinculado al proyecto SICTED desde el año 2015 y desde entonces el número de empresa que lucen este reconocimiento se incrementa anualmente, de manera que en la actualidad son 61 empresas certificadas y 119 trabajando dentro del programa.

El máximo responsable municipal hizo hincapié en que «la acreditación del SICTED es un reconocimiento colectivo que beneficia a la marca El Ejido, hace posible que las empresas se diferencien del resto, por su esfuerzo y mejora continua, ganen en competitividad y diferenciación» y subrayó que «el hecho de implantar este distintivo beneficia a las empresas en su gestión interna de funcionamiento, a la vez que incrementa la cualificación de su equipo profesional».

Asimismo, les sirve para promocionarse y diferenciarse de la competencia con esta distinción, ya que disponer de este distintivo otorga más puntos a la hora de solicitar subvenciones de turismo.