El Ejido, la segunda ciudad andaluza que más rápido paga a proveedores

El municipio se sitúa justo por detrás de otra ciudad almeriense como es Roquetas de Mar y ya sitúa su PMP en 8,22 días

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido continúa en la cabeza del ranking de los mejores pagadores entre las grandes urbes de Andalucía. Según los datos del Ministerio de Hacienda publicados recientemente el municipio se sitúa en el puesto número dos del ranking de Andalucía y en el 7 de la tabla nacional, siendo de los que cumple con el Pago Medio a Proveedores (PMP) legalmente establecido de estar por debajo de los 30 días en el pago de obligaciones. El gobierno local vuelve a acortar el periodo de abono de facturas a las empresas suministradoras, que se establece en tan sólo 8,22 días.

Unos datos que destacó el concejal de Hacienda del Consistorio, José Francisco Rivera, señalando que son «fruto del enorme esfuerzo y del gran trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento a través de una gestión de calidad que ha permitido reconducir el rumbo económico del Consistorio desde el año 2011, saneando la tesorería y posibilitando así el poder hacer frente con solvencia y rapidez a las obligaciones de pago con autónomos y pymes».

En cuanto a la comunidad autónoma andaluza y a las 21 grandes urbes existentes en la misma, llama la atención que los dos municipios que encabezan el ranking son almerienses, situándose sólo por delante de El Ejido, Roquetas de Mar, ambas seguidas por Dos Hermanas.

Rivera insistía a tenor de los datos en que desde el gobierno local han conseguido «poner orden y enderezar la situación ruinosa de partida a base de mucha disciplina presupuestaria, contención del gasto y una gestión transparente y eficaz», al tiempo que destacó también el capítulo inversor, incrementado estos últimos años.