Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 20 de octubre 2023, 22:40
Las concejalías de Servicios Sociales y Discapacidad, en colaboración con la empresa 'Accent Social', han puesto en marcha un programa de reparto de pulseras localizadoras e identificativas a personas mayores o con discapacidad con el objetivo de fomentar su seguridad y autonomía.
Publicidad
Estas pulseras disponen de un código QR asociado a la aplicación de móvil 'codylife', que permite almacenar y memorizar información personal, historial médico y teléfonos de contacto de familiares de los usuarios que las portan y de emergencias.
María del Mar Martínez, edil de Discapacidad, señaló que «llevar una pulsera con un código QR de estas características, que se puede escanear con la cámara de un teléfono móvil, de una forma fácil y sencilla, puede ser de suma importancia en el caso de sufrir un accidente o cualquier tipo de contratiempo».
Por su parte, Delia Mira explicó que quien encuentre a una persona que se ha perdido, desorientado, desvanecido o caído en la calle, escaneando el código QR de esta pulsera, tendrá acceso a los datos médicos más relevantes, así como a la información personal suficiente para socorrerle mucho más rápido, pudiendo ver los teléfonos de contacto de los familiares, la dirección de su domicilio habitual. La pulsera se solicita en Servicios Sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.