El Ejido se rendirá al mejor flamenco nacional

El 'Otoño Cultural' permitirá disfrutar en el municipio de los espectáculos 'Tributo a Paco de Lucía' y 'Desde Alcalá'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Auditorio de El Ejido acogerá dos de los mejores espectáculos de flamenco del momento a nivel nacional como son el concierto de guitarra 'Tributo a Paco de Lucía', a cargo del guitarrista Salvador Andrades, y el espectáculo de baile 'Desde Alcalá', de Javier Barón, Premio Nacional de Danza y uno de los referentes vivos más grandes de la tradición en el baile.

Dos grandes citas culturales dirigidas fundamentalmente a los grandes amantes del flamenco y que podrán verse en el primer caso el 12 de noviembre y el segundo, el 12 de diciembre. Ambos a partir de las nueve y media de la noche.

En este sentido, se trata de dos actuaciones enmarcadas dentro del convenio que el Ayuntamiento firmó recientemente con la Agencia Andaluza del Instituciones Culturales para promover el flamenco por todos los rincones del territorio autonómico.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, destacó sobre este convenio que gracias a él el municipio podrá contar con un amplio abanico de propuestas «de un género tan arraigado en Andalucía como es el flamenco en todas sus variantes y que forma parte de nuestras señas de entidad cultural y es que el Catálogo de Flamenco Viene del Sur en Gira recoge un total de 404 espectáculos, de los que 143 son de baile, 167 de cante y 9 para el público infantil y 85 de modalidad instrumental».

Las entradas para el concierto de Salvador Andrades se encuentran ya a la venta y se pueden adquirir, de manera anticipada, en el Auditorio, por las mañanas, en los totems repartidos por el municipio o incluso antes de los espectáculos.

Para el espectáculo de Javier Barón, las entradas se pondrán a la venta próximamente.

Comandante Lara

Por otra parte y también dentro del 'Otoño Cultura' este próximo sábado, el Auditorio acogerá el show 'Comandante Lara & Cía'.

El fenómeno mediático Luis Lara estará acompañado en el escenario por Jesús Tapia y Vicente Ruidos, ofreciendo un espectáculo donde el humor inteligente y la diversión estarán asegurados. Un humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, provocará que al mismo tiempo que el público se ruboriza, no pueda parar de reír ni un solo segundo.

Es tal la demanda que el área de Cultura ha tenido de entradas que tras completar el aforo del pase de las 21 horas, se llevará a cabo un segundo pase a las 18 horas, para el que se encuentra abierta la venta de entradas, por un precio de 18 euros con descuento de 2 euros para aquellos que pertenezcan al Club Municipal del Espectador o dispongan de Carnet Joven.