

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 3 de junio 2020, 20:15
El Ayuntamiento de El Ejido ha recibido un total de 651 solicitudes de ayudas económico familiares y de emergencia social desde el inicio del estado de alarma, según se puso de relieve durante la reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar hoy para analizar las últimas medidas adoptadas por el gobierno local en el municipio, en consonancia con el Plan hacia la Normalidad, presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y en la que ha estado presente la Comisión de Seguimiento de Servicios Sociales.
En este sentido, esa cifra supone un incremento de 60 casos con respeto al dato ofrecido en la última comisión, celebrada el 27 de abril. Estas ayudas están dirigidas fundamentalmente a alimentos básicos, medicación y productos de higiene.
Asimismo, se ha informado de la evolución de servicios tan importantes como la ayuda a domicilio, que a lo largo de esta semana debe restablecer el 100 % del servicio.
En esta línea el primer edil ha subrayado que «desde el comienzo del decreto del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales, ha continuado prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio, adaptándolo a las nuevas circunstancias excepcionales que se planteaban con la necesidad de establecer servicios mínimos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y dando cobertura a los casos más sensibles».
Por otra parte, durante la reunión se han abordado las medidas sociales y sanitarias que afectan a la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido, de titularidad municipal, puesto que ya se pueden realizar visitas a los residentes por parte de las familias de forma controlada.
Sobre este asunto, el máximo responsable municipal ha detallado que «se va a seguir coordinando la adaptación del conjunto de la población hacia la normalidad, como es el caso de la Residencia, para poder recuperar la actividad social de una menara ordenada y con las máximas garantías de seguridad».
Nuevos programas
De igual modo se han abordado los nuevos programas de apoyo a personas vulnerables como son el ingreso mínimo vital, la renta mínima de inserción o la tarjeta monedero.En el caso de la tarjeta monedero, además, se ha trasladado que hay que incorporar a la agenda de las Mesas Locales de ERACIS este concepto de tarjeta monedero en colaboración con Cruz Roja, y crear antes del día 12 de junio comisiones locales de emergencia social en las zonas no ERACIS del municipio.
Otro programa del que se ha informado al resto de portavoces es del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Andalucía con Servicio de Comedor Escolar, cuyo plazo de solicitud acaba el próximo 20 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.