Borrar
Reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento.
El Ejido reforzará por San Juan la vigilancia de las playas en todo el litoral

El Ejido reforzará por San Juan la vigilancia de las playas en todo el litoral

El dispositivo especial de seguridad por San Isidro se activará a las dos de la tarde del miércoles 26 y finalizará a las siete de la mañana del 1 de julio

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 20 de junio 2024, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todo está listo en El Ejido para la popular Noche de San Juan el próximo domingo, evento que se vive intensamente en las playas de Balerma, Guardias Viejas, Almerimar y San Agustín, y que atrae a miles de personas en torno a las hogueras, la convivencia gastronómica y la tradición del baño nocturno.

Para que todo transcurra con seguridad, el Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza. Se reforzará la presencia de patrullas de Policía Local durante la tarde y la noche en toda la costa y formarán parte del dispositivo 30 socorristas, 13 módulos sanitarios y y la ambulancia de soporte vital básico con la que cuenta Protección Civil. El operativo contará igualmente con unidades de prevención del 092, que velarán por la seguridad de los vecinos, así como patrullas de disciplina rural, que tendrán como función la prevención de quemas de residuos agrícolas.

Asimismo, desde primera hora del lunes 24 de junio se activará el servicio especial de limpieza.

Este dispositivo de seguridad fue precisamente uno de los que se trataron durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado miércoles, en la que también se abordaron los próximos eventos multitudinarios que se van a celebrar en el municipio, como las Fiestas de San Isidro, las fiestas de los diferentes núcleos, los conciertos veraniegos de gran afluencia o la Romería del Rocío.

Así, el dispositivo especial de seguridad por San Isidro se activará a las dos de la tarde del próximo miércoles 26 de junio, primer día de las fiestas patronales y estará activo hasta las siete de la mañana del lunes 1 de julio.

Habrá presencia permanente de la Policía Local en el recinto ferial y en todos los escenarios de celebración de las fiestas durante todas las jornadas, y se reforzarán los turnos con servicios extraordinarios y la participación de la práctica totalidad de la plantilla, en permanente coordinación con Policía Nacional que también participa en el dispositivo. El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) apoyará a las patrullas en todos los eventos multitudinarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios