IU El Ejido reclama al gobierno local una revisión del 'tarifazo' del agua

IU El Ejido reclama al gobierno local una revisión del 'tarifazo' del agua

La organización de izquierdas hace estas manifestaciones justo cuando los vecinos están recibiendo el primer pago con la subida aplicada

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Pese a que ya hace seis meses de la aprobación de la subida del recibo del agua en el municipio, ya por muchos conocido o denominado como el 'tarifazo', el grupo municipal de IU sigue insistiendo en la necesidad de acelerar los tiempo para remunicipalizar el servicio de agua de consumo. Unas manifestaciones que hacen públicas en estos momentos desde la organización de izquierdas ya que ahora es, como señalan desde la formación política, cuando les están llegando los primeros recibos a los usuarios con la subida aplicada.

Transparencia

Para la organización de izquierdas, su histórica reivindicación de un servicio público cada vez cobra más sentido, aunque según apuntan «hay que empezar por un ejercicio de transparencia y con un poco de empatía hacia el pueblo, revisando conceptos que se cobran como el de apoyo a la gestión, el cual el Partido Popular ahora asume como ilegal, y por el cual se está aplicando un plus las facturas que estamos recibiendo en nuestras casas», señaló el portavoz de este grupo municipal, Juan Antonio López Escobar.

El edil defendió la necesidad de una gestión transparente «como llevamos reclamando desde el 95, cuando se privatizó el servicio, y en 2015, cuando otra vez el PP rescató a su socio privado, al que ahora denuncia por irregularidades que llevamos desde IU advirtiendo años».

López Escobar también subrayó la necesidad de «bonificaciones sociales y la garantía vital tal y como se recoge en los Derechos Humanos y la ONU».

En esta línea, el concejal de IU El Ejido destacó que «los ejidenses no podemos más, se nos acumulan mes a mes los recibos más caros de la provincia, y de Andalucía, necesitamos un gobierno y un alcalde que baje a la calle y escuche a los vecinos, que en ocasiones se ven obligados a elegir entre pagar o comer mientras que Góngora tiene la desfachatez de decir que el agua será una de sus prioridades».