Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 29 de julio 2024, 22:59
El Ejido ha sido galardonado a nivel autonómico con el Premio anual 'Educaciudad', convocado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que reconoce la capacidad de los consistorios para generar programas educativos que impliquen a todos los sectores de la ciudadanía.
El Ejido se convierte en uno de los 10 municipios de Andalucía en alzarse con este distintivo que otorga la Junta de Andalucía y que en el caso de este municipio del Poniente almeriense recibe por su proyecto 'Aula de Ecología. Conocimiento, protección y cuidados del patrimonio medioambiental de El Ejido', cuyo objetivo es mostrar el patrimonio cultural y ambiental del municipio a través de itinerarios educativos dirigidos a los centros escolares con la colaboración de la asociación 'El Árbol de las Piruletas'.
Este reconocimiento lleva aparejado un premio de 8.000 euros que el Consistorio «va a invertir en programas de fomento de la educación, la participación y la igualdad», ta y como explicó el alcalde, Francisco Góngora, quien insistió en que «esta distinción no es sólo fruto del esfuerzo e implicación de este Ayuntamiento y la Delegación de Desarrollo Educativo, sino también de la colaboración de toda la comunidad educativa».
Este programa educativo contó el pasado curso con la participación de más de 1.600 alumnos, a los que se les ofrecieron actividades inclusivas, adaptadas y gratuitas, a través de tres propuestas como son 'Los cuatro Bosques de Murgi', 'Esperando a la tortuga boba a la orilla de la playa' y 'Aprendiendo a mirar Punta Entinas Sabinar', con diez sesiones formativas en el aula y exposiciones informativas sobre el propio programa.
'Los cuatro bosques de Murgi' es un itinerario educativo que da a conocer los cuatro bosques del municipio de los que los ciudadanos que habitaron en la antigua ciudad de Murgi aprovecharon sus recursos, y que incluye paradas en el Aljibe Matillas y el Abuelo Acebuche, en los artales a la espalda del CEIP Teresa de Jesús, el bosque de Punta Entinas y la playa de Almerimar.
'Esperando a la tortuga boba a la orilla de la playa' tiene como finalidad sensibilizar sobre el problema de las basuras en el mar y hacer un estudio científico colaborativo entre todas las entidades del municipio. 'Aprendiendo a mirar Punta Entinas Sabinar' ofrece una visión general de este espacio protegido con paradas en el Faro del Sabinal, Los Alcores y en la playa, para ver los arribazones de posidonia oceánica.
El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, ha destacado que «los Premios «Educaciudad» se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.