Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 26 de agosto 2020, 12:48
Ciudadanos El Ejido llevó una batería de medidas en la última reunión de la Junta de Portavoces dirigidas a la organización y régimen interno, debido al incremento de contagios por Covid-19, que indicaron desde la formación naranja también ha alcanzado a la plantilla de la administración local.
Publicidad
La concejala de Cs María Herminia Padial apuntó así la necesidad de tomar medidas para no llegar «de nuevo tarde» a los acontecimientos.
Entre las propuestas puestas sobre la mesa, Cs pidió que se cree una bolsa de compensación de manera excepcional y transitoria para amortiguar la pérdida de retribuciones de la plantilla municipal por motivos de contagio o confinamiento. Junto a ello, Padial apuntó que el Ayuntamiento practica desde hace poco tiempo detracciones en las nóminas del personal municipal por motivos de baja por enfermedad común o accidente laboral.
Esto ha llevado a la formación naranja a solicitar la activación de medidas para evitar que por causa de un contagio de Covid o por la obligación de guardar cuarentena los empleados públicos pierdan parte de su sueldo, más cuando han podido ser contagiados en su puesto de trabajo.
Por otro lado, desde el grupo municipal de Cs pidieron mediante escrito que de forma aleatoria y semanalmente se realicen pruebas PCR a personal de los servicios públicos esenciales de la Corporación como son la Policía Local, Protección Civil o la Residencia Geriátrica.
Otras medidas propuestas son la reducción de personal presencial en las dependencias administrativas del Consistorio y, en especial, de los mayores de 55 años, así como la rotación de asistencia física al puesto en los servicios no esenciales, intercalando con tele trabajo o facilitar y aumentar los trámites por vía telefónica o mejorar y facilitar el acceso a la gestión administrativa por clave electrónica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.