El Ejido propone disfrutar del verano en familia con deporte

Las tradicionales fiestas del mar llegarán a todos los núcleos costeros con refrescantes propuestas y juegos en la arena para todos los menores

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) ya tiene en marcha un intenso y variado calendario de actividades de cara a los meses de verano que contempla propuestas para un público de todas las edades a través de deportes como el fútbol, vóley playa, el atletismo, rugby o las actividades en familia.

Así, tras las Fiestas de San Isidro, la programación arrancará el 5 de julio con un Torneo de Fútbol 7 que se desarrollará en el Campo de Fútbol El Palmeral de Balerma.

El Día de la Bicicleta volverá a reunir a las familias en Almerimar el sábado 9 de julio, a las 10.30 horas, y el domingo, 31 de julio, a las 11 horas en el Parque El Palmeral de Balerma. Uno de los deportes que más fomenta la participación en grupo.

Como novedad este año se incorporan desde el 5 de julio y hasta el 25 de agosto jornadas de marcha nórdica para mayores en Balerma, que se celebrarán cada martes, y en Almerimar cada jueves, con grupos de máximo 20 personas.

La Playa de Poniente de Almerimar acogerá la Travesía a nado y I Acuatlón de Almerimar el domingo 10 de julio, mientras que en el Complejo Deportivo Brisamar se celebrará el Torneo de Voley Playa 2x2 el sábado 16 de julio.

Los mayores también tendrán su parcela con los Torneos de Petanca, que llegarán el 14 de julio al Complejo Deportivo Brisamar en Almerimar y el 21 de julio a las pistas de petanca en Balerma, junto a la Rambla.

Pero si hay una actividad que los pequeños esperan son las tradicionales 'Fiestas del Mar', con juegos en la arena. En esta ocasión, se llevarán a cabo en Almerimar, el 15 de julio en la Playa de Levante y el 12 de agosto en la Playa de Poniente; en Guardias Viejas, el 22 de julio; en Balerma los días 30 de julio y 13 de agosto; y en San Agustín, el 21 de agosto.

En cuanto a la animación deportiva, con juegos para todas las edades, sin inscripción previa y gratuita, llegará el día 28 de julio al Campo de Fútbol de Santa María del Águila, el viernes 29 de julio, a la Caseta Municipal de Tarambana, y el 18 de agosto a Las Norias de Daza.

La concejala de Deportes, María José Martín señaló que «con iniciativas como estas, ayudamos a los más pequeños a aficionarse al deporte».

Zapatillas y a correr

El running es una disciplina que sigue ganando adeptos y que no puede faltar en la programación estival. La primera gran competición del verano será la IX Carrera Popular Nocturna de Balerma, que tendrá salida y llegada junto al Pabellón de Deportes, el 23 de julio.

Otra de las citas más esperadas en esta modalidad será el VI Gran Premio 'Murgiverde' de Almerimar, que volverá a reunir a un nutrido número de participantes el sábado 20 de agosto.

Y tras el éxito de la primera edición, el II Triatlón de Cross de Guardias Viejas regresará a la Playa del Castillo el próximo 18 de septiembre.