Raimund Kurz, Francisco Góngora, SchönTouristik y Luisa Barranco durante la reunión.

El Ejido promociona el turismo agrario con nuevos acuerdos con touroperadores

Tras el encuentro se llevará a cabo una potente campaña de El Ejido como destino internacional

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El turismo agronómico está creciendo en el municipio de El Ejido y el objetivo del Ayuntamiento es que esa línea de trabajo siga impulsándose y para ello está trabajando en la creación de sinergias entre el sector primario y el turístico, que generen nuevas experiencias que sean atractivas para los visitantes.

En este sentido, el alcalde, Francisco Góngora y la edil de Turismo, Luisa Barranco, mantuvieron esta semana un encuentro con el propietario de Indigo DMC, Raimund Kurz, touroperador especializado en viajes temáticos con relevancia en los viajes de turismo agrícola, y el dueño de SchönTouristik, Johannes Schön, dos empresas que recientemente se han fusionado para establecer alianzas estratégicas con las que se optimice la compraventa de servicios y paquetes.

Góngora subrayó al respecto que el objetivo de esta colaboración es «dar a conocer nuestra agroindustria como un recurso turístico diferenciador con el que mostrar la singularidad de la agricultura ejidense, un modelo único en el mundo que se caracteriza por su competitividad, sostenibilidad e innovación, apoyado en parámetros máximos de seguridad alimentaria junto a nuestra rica gastronomía, elaborada con verduras y hortalizas de calidad gourmet que se cultivan en los invernaderos de El Ejido».

El máximo responsable municipal insistió en que con estos apoyos promocionan «el sistema productivo agrícola para que se posicione en el mercado como uno de los destinos más atractivos del panorama nacional e internacional».

Tras este encuentro, de forma paralela, se hará una potente campaña de El Ejido como destino internacional en redes sociales para atraer nuevos grupos ya que, además de ser un segmento de turismo agrario, desde el gobierno local inciden en que el municipio cuenta con diversos recursos turísticos, que lo posicionan como un destino vacacional ideal «con 27 kilómetros de extraordinarias playas con una rica gastronomía, con un valioso patrimonio y con una excelente oferta turística complementaria», enumeró el primer edil.

El encuentro responde a la nueva vinculación establecida entre el operador de viajes SchönTouristik y las empresas especialistas en viajes internacionales, 'Michelangelo International Travel' de Italia y el operador turístico Indigo DMC, en España, que permitirá aprovechar las sinergias y compartir la red de clientes, para hacerse así más fuertes en el mercado alemán, austríaco y suizo.