El Ejido se promociona como polo para inversión y promoción urbanística en SIMED

El alcalde de El Ejido estuvo presente en el evento más importante del sector inmobiliario y la plataforma de referencia del litoral andaluz

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participó el pasado viernes en el 'Encuentro de Líderes Urbanos' del 17 Salón Inmobiliario del Mediterráneo que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

SIMED, el evento más importante del sector inmobiliario y la plataforma de referencia del litoral andaluz contó con la presencia de diputaciones, ayuntamientos, cerca de 200 empresas y con especialistas presentes en conferencias, jornadas y presentaciones hablando sobre la innovación y sostenibilidad del desarrollo urbano e inmobiliario, y en este espacio, Góngora presentó los proyectos de futuro que son de interés para inversores y las diferentes oportunidades de desarrollo de suelo.

En este sentido, el primer edil apuntó a «la necesidad de una mayor agilidad administrativa en materia de planeamientos y obtención de licencias» e indicó que «las mayores oportunidades de inversión inmobiliaria en este momento en El Ejido pasan por la industria auxiliar de la agricultura como polo de innovación, suelos para desarrollos de actividades económicas, suelos terciarios, nuevos suelos residenciales para vivienda unifamiliar, vivienda permanente en zona costera e inmuebles para alquiler».

Así, para Góngora «es necesario tratar, reconvertir, regenerar, embellecer o reurbanizar los espacios públicos, fomentando la reactivación social y económica de los barrios. Este aspecto es ineludible en cualquier ciudad avanzada, para que sea agradable y acogedora» y puso como ejemplo de ello el proyecto «de un gran parque de las familias como proyecto motor. Vamos a concentrar una zona de esparcimiento de casi siete hectáreas perfectamente tratadas y dotadas de equipamientos».

En matera de inversiones. Góngora se refirió a aquellos que se llevan a cabo con fondos Feder, a los futuros Fondos de Recuperación, así como a las inversiones que está realizando la Junta de Andalucía en el municipio en materia de salud y educación, entre otros.