El Ejido se promociona en Fitur como destino inteligente

El Ejido se promociona en Fitur como destino inteligente

El Ayuntamiento hace una valoración positiva de su participación en esta feria turística que se ha cerrado con contactos importantes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha realizado un balance muy positivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde cerró contactos importantes para la promoción del municipio como destino de calidad e inteligente, a través de las reuniones que se mantuvieron con siete touroperadores, la Plataforma Estatal Representativa para Personas con Discapacidades Físicas (Predif) y empresas de innovación turística. De igual modo, el municipio participó en una mesa redonda sobre destinos inteligentes, organizada por la Secretaria de Estado de Turismo.

En esta línea, la edil de Turismo, Luisa Barranco, destacó que «los diversos touroperadores del Reino Unido con los que nos hemos reunido han mostrado gran interés de comenzar a trabajar en El Ejido. Algunos de ellos van a comenzar en breve a comercializar nuestro destino, tanto online como en sus agencias de viajes, conocedores de la buena acogida que tiene Almerimar entre los británicos. Con alguno de ellos, hemos incluso acordado un fam-trip para sus vendedores».

Junto a Reino Unido, un touroperador de India venderá el municipio ejidense como destino para viajes de novios y grupos de al menos 25 personas con alto poder adquisitivo».

Las reuniones con touroperadores rusos y polacos también fueron muy positivas para la concejala ejidense «ya que están especializados en golf, incentivos y viajeros individuales que buscan nuevos destinos tranquilos, de calidad y no masificados. Incluso, en el caso de Polonia, nos van a visitar en los próximos meses para conocer de primera mano el gran potencial turístico de nuestro destino».

Junto a todos estos destinos, Hungría tambié se interesó por El Ejido.

Otra de las reuniones importantes mantenidas por Barranco fue con Predif ya que «uno de los ejes importantes dentro de nuestro proyecto de Destino Turístico Inteligente es la Accesibilidad. En esta reunión se acordaron acciones conjuntas para atraer turistas discapacitados a nuestro municipio.

Por otra parte, la concejala de Turismo participó en la Smart Talk, promovida por la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur, sobre prácticas de sostenibilidad, junto a Benidorm, Aviles y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para hablar sobre la experiencia de El Ejido en esta materia, tanto turística, urbana, económica y social.