CD El Ejido

El CD El Ejido presenta la nueva estructura de la sección de fútbol sala

Las chicas empezaron la pretemporada el pasado jueves y ayer empezaron los chicos./
Las chicas empezaron la pretemporada el pasado jueves y ayer empezaron los chicos.

Con equipos sénior masculino, sénior femenino y juvenil masculino en categoría nacional, en total habrá 16 conjuntos celestes

JAVIER NAVARROALMERÍA

La estructura de la sección de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido, presentada el pasado jueves en las instalaciones de Talleres Aguilera, sufrirá algunas modificaciones de cara a la próxima temporada, si bien la coordinación general recae un año más en Miguel Brugarolas, mientras que Francisco Callejón 'Maki' pasa a ser director deportivo en el nuevo organigrama. Maki indicó que se aspira «a conseguir lo que no pudo ser el año pasado por el nivel del campeón, estuvimos cerca» y «queremos conseguirlo y ese es nuestro propósito».

Al frente del equipo masculino estará Óscar García Poveda como primer entrenador, acompañado por Miguel García como segundo entrenador (ya lo fue el año pasado), quien también dirigirá al juvenil de la División de Honor (vuelve tras dirigir al filial en Tercera División). Miguel resaltó que el objetivo es «nutrir jugadores para el primer equipo», siendo «importante formar a esos jugadores, y por supuesto ayudar a Óscar para todo lo que necesite».

Por su parte, el míster ilicitano Óscar García señaló que el plantel ejidense competirá en la Segunda División B (categoría de bronce nacional) «con el objetivo del ascenso», aunque un primer paso sería «clasificarse para los playoff, y luego intentar lograrlo. En eso estamos, y así hemos formado esta plantilla».

Como novedad, la entidad del Poniente almeriense no contará el próximo curso con el filial masculino, debido a que el club no cuenta con suficientes jugadores sub-23 para confeccionar la plantilla, por lo que serán los juveniles de la División de Honor Juvenil (máxima categoría nacional) los que tendrán la oportunidad de formar parte del primer equipo de manera puntual.

Aumentan las chicas

Una campaña más, el primer equipo femenino del CD El Ejido estará bajo el mando de Ignacio Mira del Amo 'Nacho', quien a su vez será el secretario técnico de la sección femenina de futsal, señalando que «es el tercer año en Segunda División. Tenemos la suerte de mantener el bloque de la pasada campaña, contamos con jugadoras de El Ejido o de la provincia y nuestra meta es mejorar lo conseguido en estas dos ligas en Segunda División».

En relación a las bases, en categoría cadete, en provincial, la institución celeste contará con dos equipos, al igual que sucederá en las categorías Infantil y alevín, contando con un combinado en las categorías benjamín, prebenjamín y bebé. Otra de las novedades destacadas de la próxima temporada será que, de los dos equipos que habrá por categoría en las bases, los conjuntos B estarán formados únicamente por jugadores de primer año, según ha establecido la dirección deportiva.

Respecto a la sección de féminas, el CD El Ejido estará representado a nivel sénior en la Segunda División Femenina (categoría de plata nacional), además de un filial que jugará en la Segunda División Andaluza (provincial) en la que en 2019 fue subcampeón, habiendo igualmente un plantel cadete y uno infantil en ligas provinciales.

También actuará un equipo alevín-benjamín nuevo, combinando su participación en las concentraciones de la Delegación Almeriense de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), al tratarse de una categoría federativa nueva, con los Juegos Deportivos Municipales (JDM) del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido. En total, serán 16 equipos y, para dirigir todos ellos, la entidad celeste dispone 14 entrenadores en la sección.