El Ejido se prepara para vivir un final de año 'Al son de la Navidad'

Papá Noel volverá a recorrer el municipio para recoger las misivas de los más pequeños de sus propias manos, habrá arqueogastronomía, cuenta cuentos, zambombá flamenca y música

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las áreas de Comercio y Cultura presentaron en la mañana de ayer la amplia programación que han diseñado para hacer disfrutar a los ejidenses de las últimas semanas del año y de esta especial época 'Al son de la Navidad', con alrededor de 70 actividades que se desarrollarán en El Ejido y en sus diferentes núcleos urbanos, pensando principalmente en los más pequeños. Y es que la música es el hilo conductor de esta Navidad y este año habrá colchonetas en todos los núcleos para hacer disfrutar a los niños, con una actividad que será gratuita».

Así, la programación arrancará mañana mismo con la inauguración del tradicional belén navideño que cada año llena de color, sonido y miles de miradas curiosas el patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido y que continuará el viernes con el encendido oficial de las luces navideñas y la inauguración del parque navideño Little Park, en la Plaza Mayor, a partir de las 19 horas. Justo antes, no obstante, habrá espectáculo de pasacalles y una actuación musical a cargo del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, además de cañón de nieve, multitud de sorpresas y descuentos en los tickets.

Little Park

De este modo, la Plaza Mayor será esta Navidad el epicentro de los juegos infantiles a cargo de la empresa Little Park hasta el 8 de enero, con más de 50 actividades, 11 atracciones mecánicas, pista de hielo sintético y los puestos de algodón de azúcar, dulces y buñuelos, donde caben destacar numerosas novedades como la presencia del actor de 'Águila Roja' Álex Navarro, que aterrizará con un espectáculo de magia, cantajuegos, talleres de cocina rápida y de magia de Harry Potter, diversión gratis con videojuegos de Arcade, taller de circuito de coches con mando, nueva atracción mecánica de Peter Pan y la presencia de Papá Noel y los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños.

Además, Little Park va a entregar a cada comercio 50 trípticos con tres tickets cada uno a repartir entre sus clientes que se pueden canjear por una entrada para una atracción.

El horario será de lunes a viernes desde las 17 horas a 21 horas; los sábados, domingos y vacaciones escolares desde las 11 horas a las 14 horas y de 17 a 21 horas; y los días 24 y 31 de diciembre desde las 11 horas a las 14 horas.

Además, volverá a ser un parque inclusivo ya que todos los días, durante una hora, desde las 17 y hasta las 18 horas se suprimirá la música, ruido y luces brillantes para que los niños con TEA puedan disfrutar en las mismas condiciones.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, la concejala de Cultura, Elena Gómez, incidió en que «el alumbrado contará con más de 850.000 puntos en todo el municipio, 50.000 más que el año pasado, pero concienciados por la necesidad imperante de contribuir al ahorro energético y proteger el planeta desde el Ayuntamiento de el Ejido se ha trabajado firmemente en que el 100% de la iluminación sea de micro lámparas LED consiguiendo un ahorro de un 85% sobre el consumo de la iluminación tradicional».

Este año se incrementa el número de espacios que se alumbrarán, ya que se iluminarán 155 arcos, las fachadas de las iglesias, más de 150 palmeras, los letreros de Feliz Navidad, más de 50 árboles naturales, pinos, la Torre de Balerma y la rotonda del Mausoleo romano Daymún; mientras que los ejidenses podrán capturar sus instantáneas de la Nacvidad en la gran bola de Navidad en el Parque El Palmeral de Balerma; dos grandes notas musicales, una de ellas en el Paseo de las Lomas y otra en la confluencia de la calle Cervantes con calle Iglesia; un regalo gigante en Santa María del Águila; cuatro grandes pinos o árboles en Almerimar, Ejido Norte, Plaza de la Iglesia de El Ejido y Balerma; dos techos de iluminación de microlámparas led, uno en Plaza Mayor y el otro en el núcleo de Las Norias; y un nacimiento a tamaño natural al pie del inmenso árbol de pascueros que se podrá disfrutar en la Plaza Mayor.

Espectáculos

En cuanto a las actividades, la Plaza Párroco José Jiménez acogerá la tradicional Zambombá Flamenca el sábado 17 de diciembre a cargo de la escuela de danza local Kore-O».

Asimismo, el Centro de Recepción de Visitantes de Ciavieja acoja una jornada de 'Arqueogastronomía'con la que regresaremos a la antigua ciudad de Murgi para disfrutar de sus manjares».

A todo ello se suma una actuación de circo de 'Rock Cirk de Rolabola Teatro' con un divertido espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra, redobles de batería y giros inesperados;cuenta cuentos programados para público familiar que tendrán como escenario la Sala B del Auditorio o un cuento narrado que estará acompañado por la música de la Banda Sinfónica de El Ejido. Además, el día 1 de diciembre las Escuelas Municipales de Teatro tomarán el escenario con el espectáculo 'Navidad en breve' y las galas de navidad del Club Magia o de Level Up regresarán al Auditorio.

Carroza de Papá Noel

Este año de nuevo, la carroza de Papá Noel recorrerá todo el municipio para que todos los niños puedan darle sus cartas, con un recorrido que pasará por Santo Domingo, Matagorda, Ejido Centro, Loma de la Mezquita, Ejido Norte, Pampanico, Las Norias, San Agustín, Almerimar, Balerma, Santa María del Águila y Ejido Centro.

Una completa programación que se puede consultar en la web elejido.es/feliznavidad.