El Ejido participa en el proyecto de investigación 'Escuela de Familias Inteligentes'

El área de Servicios Sociales organiza para este domingo una ruta guiada en familia por el paraje natural de Punta Entinas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido está participando del proyecto de investigación 'Escuela de Familias Inteligentes', un trabajo coordinado por el proyecto 'Familias Inteligentes', dirigido por el psicólogo Antonio Ortuño, el equipo de Familypsych de la Universidad de Deusto y la plataforma de Habilmind, cuya finalidad es dar a las familias ejidenses unas claves educativas eficientes, universales y desde la parentalidad positiva, que fomenten el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Para ello, los participantes asistirán a un taller formativo gratuito de dos sesiones online.

Una actividad que se enmarca en el calendario municipal de propuestas con motivo de la celebración de la IX Semana de la Familia, que organiza el área de Servicios Sociales.

En este sentido, la concejala responsable, Delia Mira, señaló que de forma previa al taller, «se realizará una evaluación que ayudará a analizar cómo son las habilidades parentales, con el objetivo de poner límites para atender el plano emocional, para gestionar los conflictos de manera positiva y otros elementos y para fomentar una buena convivencia familiar». La participación en este proyecto se realizará en varias fases durante unos siete meses.

Por otra parte y entre el resto de actividades previstas, se encuentra la ruta guiada que tendrá lugar este domingo por el paraje natural de Punta Entinas Sabinar, dirigida a familias, en horario de 10 a 13 horas. La actividad, que será gratuita, estará orientada por Moisés Palmero, de la asociación 'El Árbol de las Piruletas' y los interesados en participar ya se pueden inscribirse hasta completar aforo.

Asimismo, el día 12 de junio, de 10.30 a 13.30 horas, el Círculo Cultural y Recreativo acogerá un divertido y práctico taller gratuito para 300 personas, bajo el título 'Neuroeducación a través del juego en familia', impartido por la asociación AFIM 21. Los adultos recibirán indicaciones sobre la importancia del juego como herramienta en la educación y el desarrollo de sus hijos y los menores participarán en otros talleres para luego reunirse todos y aplicarlo