Luisa Barranco junto a técnicos de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido.

El Ejido participa en la primera Convención de Turespaña

La sostenibilidad y la digitalización son ejes conductores de este evento bajo el lema 'El futuro es hoy. Destinos españoles llamando al turista sostenible'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido participó la pasada semana en la primera Convención de Turespaña, que se está desarrollando en el Palacio de Congreso de Sevilla hasta el 6 de octubre, bajo el lema 'El futuro es hoy. Destinos españoles llamando al turista sostenible'. Un evento dirigido a gestores públicos de destinos turísticos, con el objetivo de facilitar el intercambio de buenas prácticas de gestión y marketing turístico y la coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, destacó la importancia de que el municipio participe de «forma presencial en este tipo de eventos, no solo por conocer los últimos cambios y tendencias que se presentan en el sector turístico, sino también para intercambiar impresiones con los profesionales de otros destinos turísticos inteligente adheridos y extraer conclusiones que sean extrapolables y productivas para nuestro sector».

Así, Barranco subrayó que «el nuevo turista postpandemia está concienciado que quiere pasar sus vacaciones en un entorno cuidado, contribuir a su sostenibilidad y disfrutar de unos servicios de calidad y en esa línea vamos a seguir trabajando».