Ejido Norte celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz

Ejido Norte celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz

Hoy arrancará la feria del mediodía y esta tarde a las cinco los pequeños podrán disfrutar de la Fiesta de la Espuma en la plaza Pompeya

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El barrio de Ejido Norte celebra desde hoy y hasta el domingo sus fiestas en honor a la Santa Cruz con un completo programa de propuestas para todas las edades y gustos, tanto de tipo religioso como lúdico y de convivencia.

La Asociación Nort-Murgis, con la colaboración del Ayuntamiento, ha diseñado un calendario de actividades de los próximos días que tendrán como epicentro la Plaza Pompeya.

Así, para la jornada de hoy está prevista la inauguración de la Feria del Mediodía, donde se ofrecerá un plato especial con brocheta y bebida por cuatro euros.

A las cinco de la tarde arrancará la fiesta de la espuma en la Plaza Pompeya y dos horas más tarde, tendrá lugar la actuación de la Charanga FfaSol, que recorrerá las calles del barrio. A las ocho de la tarde se realizará la Ofrenda Floral en la hornazina situada en la Plaza Pompeya y a continuación arrancará la verbena popular.

La jornada del sábado arrancará a las 12 horas con juegos tradicionales para los más pequeños de la casa. A las 14 horas, la animación proseguirá con la feria del mediodía en la que se podrá degustar un plato de paella y bebida por 6 euros. Por la tarde tendrá lugar la actuación del grupo de baile de Reme Lirola y a partir de las diez de la noche la música y la animación continuará con la verbena amenizada por el grupo Delicias.

El domingo comenzará con una gran chocolatada en la Plaza Pompeya por la mañana.

Para bajar el desayuno, a partir de las 12 horas se realizará una actividad relacionada con la salud y el deporte. Una sesión de Zumba que ofrecerá la academia Reme Lirola.

Procesión y misa

La tradicional procesión de la Santa Cruz por las calles del barrio, comenzará a las 18.30 horas y la imagen irá acompañada por la banda de música.

Tras la procesión, a las 20.30 horas se celebrará la misa rociera con la presencia del coro Entre Acordes. La fiesta finalizará con la entrega de premios y el sorteo de regalos, además de la actuación de la Escuela de Música Sonata.