'El Ejido al Natural' reúne en Almerimar a Arde Bogotá, Arco, Siloé y Claim ante 6.500 personas

El festival ejidense hizo vibrar al público con un espectáculo de lo más divertido para una noche junto al mar con sabores y olores a verano

María Paredes Moya

Almería

Sábado, 13 de julio 2024, 22:04

El verano es tiempo de festivales y este está siendo el que se lleve la palma. Este viernes, el Festival El Ejido al Natural reunió en el Campo de Rugby de Almerimar a más 6.500 personas consolidándose como uno de los festivales de música de referencia en toda la provincia.

Publicidad

Con un cartel repleto de talento y diversidad sonora, el grupo que más público reunió fue la banda de rock alternativo español del momento 'Arde Bogotá'. Los murcianos hicieron vibrar al público con sus temas más conocidos entre los que se encuentran 'Exoplaneta', 'Los Perros' o 'La Salvación'.Eran los cabeza de cartel y la banda cartagenera, nominada a los Grammy Latinos, no defraudó con sus letras incisivas y vehementes pero con gran corazón.

Pero también se escucharon los temas 'Si me necesitas llámame' o 'Esa Estrella' de la banda vallisoletana Siloé; 'Lo difícil' o 'La Hoguera' del exlíder de El Puchero del Hortelano, Antonio Arco; 'Hermoso Caos' de Claim. El dj Don Fluor amenizó la tarde-noche entre cada uno de los conciertos programados en el festival.

Desde las 20.30 horas hasta la madrugada, los asistentes pudieron disfrutar de varias horas de música ininterrumpida con un cartel potente y ecléctico, con el que el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ha apostado por artistas que son la sensación del momento.

El festival, producido por Crash Music (los mismos productores del Cooltural o del Murmura Alpujarra) contaron también con el apoyo del patrocinio de Estrella de Levante, que está apostando fuerte por promover la cultura musical juvenil con festivales por todo el territorio.

Publicidad

Es la segunda edición después de una primera ronda en la que participaron algunos intérpretes y grupos tan conocidos como Pablo López, Taburete, Miss Caffeina y Pole. Y todo con el añadido de un post party para los que no ven el camino de vuelta a su casa. El Ejido se ha casado con la música gracias a un evento que tiene pinta de haber echado raíces en las playas de la urbanización ejidense de Almerimar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad